jueves, 29 de junio de 2017

God's Gift - 14 Days (2014)



El 24 de julio se estrena en Estados Unidos en la cadena ABC la serie “Somewhere Between”, lo que pocos sabrán es que esta serie es un remake del kdrama del 2014 de la SBS, “God's Gift - 14 Days” protagonizada por dos pesos pesados de la interpretación de la televisión y cine surcoreanos, Lee Bo-Young (Secret Love, I Can Hear Your Voice) y Cho Seung-Woo (Secret Forest, Horse Doctor).

“God's Gift - 14 Days” fue casi desde el principio una de las sensaciones de la temporada de primavera del 2014, con una muy buena acogida por parte de la audiencia y la crítica, por ser un drama sorprendente donde sus protagonistas por su calidad interpretativa, carisma y fuerza conquistaron al espectador. Se presentaba como una serie inteligente llena de misterio, tensión y giros de guion, y poseer un ritmo trepidante, pero a su segunda mitad, la serie empieza a drenar y perder fuerza, los giros empezaron a ser rocambolescos y tediosos, el guion perdía todo sentido común y sofisticación, y se llenaba de agujeros.
Pero a pesar de sus debilidades y sus defectos, “God's Gift - 14 Days” es una serie fuerte y fascinante. Es un kdrama irregular pero es lo suficientemente interesante, posee una muy buena producción y actuación, y gozaba de un gran ritmo narrativo.




La vida de Kim Soo-Hyun cambia dramáticamente cuando su pequeña hija es secuestrada y asesinada. En su dolor es incapaz de superar la perdida e intenta suicidarse, pero un suceso sobrenatural ocurre misteriosamente y viaja en el tiempo 14 días atrás antes de la muerte de su hija. Acompañada de Ki Dong-Chan, un investigador privado, Hyun Woo-Jin, su primer amor, y Han Ji-Woon, su marido, tendrá que intentar cambiar la historia y evitar el secuestro de su hija, y solo lo podrá hacer si antes averigua que hay detrás de todo ello.

“God's Gift - 14 Days” se desarrolla en torno a una serie de pistas, giros y vueltas que llevan a desvelar parte del misterio algunas de ellas, pero la mayoría hacia callejones sin salida, o más dudas y preguntas. La serie es volátil en todo momento y hasta el último instante, manteniendo el suspense episodio tras episodio.



Aunque esta serie posee un gran reparto tanto de actores secundarios como principales (Lee Bo-Young, Baro, Kim Tae-Woo, Jung Gyu-Woon,…), que sobresalen con sus actuaciones y personalidad, es Cho Seung-Woo quien pronto se va haciendo dueño de la pequeña pantalla, gracias a su encanto y talento, así como su papel de detective privado lleno de recursos y picardía, que constantemente se sumerge en la amargura, desesperación y frustración sentimental por su pasado traumático, y su presente y futuro dramáticamente ligado al del personaje de Lee Bo-Young.

Seguramente que la estadounidense “Somewhere Between” será una serie más vista y exportada que la surcoreana, pero si queréis disfrutar antes que nadie de la original, y poder decir eso de que “la original es mejor”, no dejéis escapar la oportunidad de ver “God's Gift - 14 Days”.


Puntuación 6.5/10

1 comentario:

  1. Me encantaba la serie y no puedo creer lo que hicieron después con ella y ese cierre, oh, no, mejor no pensarlo.

    ResponderEliminar