martes, 6 de junio de 2017

15 NUEVAS SERIES ASIÁTICAS PARA ESTE VERANO




Vuelvo a hacer mis habituales recomendaciones de series asiáticas para ver, y de nuevo vuelvo a incluir todas en una única entrada. Es un criterio muy subjetivo y nada seguro (luego me dejo la mitad y hay veces que la mejor de la temporada es alguna que no recomiendo).

Estas son los 15 dramas más interesante para mi para este verano de las más de 50 series que estrenan este trimestre en la parte oriental de Asia.




Circle

Cadena:  tvN (Corea)
Cuando: 22 de Mayo
Capítulos: 12

¿De que va?:
La historia se desarrolla entre dos tiempo, el presente donde dos hermano tendrán que impedir una invasión alienigena, y el futuro convertido en un mundo distopico, donde la gente adinerada vive en una ciudad sin crímenes, hasta que sucede un asesinato y un policía del mundo de fuera se encargara de investigarlo, sacando a luz un mundo nada perfecto. 

Los responsables:
Cuatro guionistas novatos son los encargado de llevar a buen puerto esta intrigante serie, Kim Jin-Hee, Yoo Hye-Mi, Ryoo Moon-Sang y Park Eun-Mi.
Protagonizan Yeo Jin-Goo, Kim Kang-Woo, Kong Seung-Yeon,  y Lee Gi-Kwang

A favor:
Una serie totalmente nueva y original dentro del mundo televisivo surcoreano. Se agradece.


The Best Hit

Cadena:  KBS (Corea)
Cuando: 2 de Junio
Capítulos: 32 (episodios de 30 min.)

¿De que va?:
Comedia musical sobre un grupo de jóvenes que aspiran a ser a ser cantantes.

Los responsables:
Cha Tae-Hyun  quien también dirige la serie junto al productor del variety show,  "2 Days & 1 Night",  Yoo Ho-Jin, se rodea de los jóvenes actores Yoon Si-Yoon, Lee Se-Young y Kim Min-Jae, entre otros.
Lee Young-Chul responsable de serie "locas" como "Potato Star 2013QR3" se encarga del guión.

A favor:
Los responsables de variety show "2 Days & 1 Night" prueban con esta serie llena de simpatía y diversión, y sorpresa en el primer episodio
Yoon Si-Yoon se sale.


Duel

Cadena:  OCN (Corea)
Cuando: 2 de Junio
Capítulos: 16 

¿De que va?:
Un policía y padre soltero se ve involucra en un impactante en caso en el que se ven envuelto clones. Aquí comienzará una batalla entre clones e humanos.

Los responsables:
Guioniza Kim Soo-Eun que ha tardado cuatro años en volver a escribir tras el kdrama de culto Nine: Nine Times Time Travel, donde también se introducía elementos fantásticos.
Protagoniza Jung Jae-Young, no se necesita nombra a nadie más.

A favor:
Buena trama, OCN que lleva una buena racha, y uno de mis actores surcoreanos favoritos, Jung Jae-Young.


Secret Forest

Cadena:  tvN (Corea)
Cuando: 10 de Junio
Capítulos: 16 (habitualmente)

¿De que va?:
Un racional, frió y solitario fiscal, y una policía empiezan a trabajar juntos para erradicar la corrupción de la oficina de los fiscales y resolver un caso de asesinatos en serie.

Los responsables:
Tras dirigir y guionizar diversas películas como la reciente Bluebeard, la guionista Lee Soo-Youn se pasa a la pequeña pantalla.
Protagoniza Cho Seung-Woo y Bae Doona, ambos actores más asiduos del cine que la televisión, vuelven a la pequeña pantalla (surcoreana, que ya sabemos que Bae Doona es una de las protagonistas de la serie Netflix Sense8) él tras en el 2014 coprotagonizar God's Gift - 14 Days y Doona tras siete años haber protagonizado Gloria. 

A favor:
Ver el debut de Lee Soo-Youn en televisión.
La pareja protagonista.


Bad Thief Good Thief

Cadena:  MBC (Corea)
Cuando: 13 de Mayo.
Capítulos: 50 

¿De que va?:
El drama sigue la historia de unos ladrones que causan daño a un pequeño grupo élite que manipula a Corea del Sur.

Los responsables:
El guionista Son Young-Mok y el director Oh Kyung-Hoon.
Protagoniza Ji Hyun-Woo, Seohyun, Kim Ji-Hoon, Lim Ju-Eun, entre otros.

A favor:
Me tiro a la piscina ante esta serie de fin de semana, que son series más largas, y normalmente de temática familiar, ya que el genero policial y de criminales, siempre han sido santo de mi devoción.


Strongest Deliveryman

Cadena: KBS (Corea)
Cuando: Julio
Capítulos: 16 (probablemente) 

¿De que va?:
Se centra en diversos repartidores de jajangmyeon (fideos muy famosos de Corea) tratando de sobrevivir como trabajadores a tiempo parcial en "Hell Joseon", como llaman a Corea los jóvenes de hoy en día, donde los buenos empleos son difíciles de encontrar incluso si tienes las especificaciones adecuadas (vamos como en España y parte del mundo).

Los responsables:
Guioniza Lee Jeong-woo-III.
Por el momento solo se conoce a la pareja protagonista, Chae Soo-bin
Protagonizan los jóvenes actores Lee Dan-ah, Ko Kyung-pyo, Jang Mi-kwan y Lee Yul-eum, entre otros.

A favor:
Depende hacia donde se encamine el drama podemos tener una buena historia social y una mirada a una generación perdida.
El primer papel protagonico de Ko Kyung-pyo, uno de esos prometedores jóvenes actores surcoreanos que pululan por la gran y pequeña pantalla. 


Age of Youth 2

Cadena: JTBC (Corea)
Cuando: Agosto
Capítulos: 12 (por confirmar) 

¿De que va?:
La segunda temporada de "Age of Youth" que nos narraba el día a  día de unas chicas universitarias muy diferentes entre sí, que comparten casa. En cada episodio de explora sus vidas cotidianas, sus interrelaciones, sus inquietudes, su crecimiento, sus sueños, sus miedos,…

Los responsables:
Vuelve parte del reparto principal, la idol Kara, Han Seung-Yeon, Han Ye-Ri, Park Hye-Soo, y Park Eun-Bin, quedándose por desgracia fuera la ex-Tara, Ryu Hwa-Young.
El reparto se completara con nuevos actores y actrices.
Y vuelve a ponerse tras la cámara, el director Lee Tae-Gon y la guionista Park Yeon-Sun.

A favor:
La primera temporada fue una de las mejores series del 2016, por su historia, el reparto y su atrevimiento a tocar según que temas. Esperemos que vuelva con la misma frescura y calidad.


Rakshasa Street

Cadena: Webdrama para movil (China)
Cuando: Julio
Capítulos: 24

¿De que va?:
Una joven universitaria en busca de trabajo tiene una entrevista altas horas de la noche en una calle llamada Rakshasa, a pesar de lo extraño de la oferta acude apresuradamente, pero cuando se lo repiensa ya es tarde, y ha cruzado a otra dimensión, a otro mundo lleno de espíritus y seres extraños vigilado por dos hermanos Cao Yan Bing y Cao Xuan Liang, presumiblemente descendientes de Cao Cao. 

Los responsables:
Basada en un manhua (comic chino) del mismo nombre de Xu Chen, esta protagonizada por lo jóvenes actores Jiro Wang y An Yue Xi.

A favor:
Una serie de acción y fantasía de serie B total que puede ser de lo mas divertida o un desastre total.


Burning Ice

Cadena: Webdrama (China)
Cuando: 1 de Julio.
Capítulos: 12

¿De que va?:
Para proteger a la mujer que ama, una persona normal se ve involuntariamente involucrado en un caso de asesinato, y es a partir de entonces se convierte en sospechoso. Su vida tranquila y aburrida cambia radicalmente y peligra cuando es a la vez perseguido por la policía y gángsters.

Los responsables:
Basada en una novela de Zi Jin Chen, cuenta en el reparto con Qin Hao, Deng Jia Jia, Yao Lu, Dai Xu,...

A favor:
Aunque difícilmente estas series suelen aparecer con subtitulos de ningún tipo, la historia atrae y tiene un trailer espectacular y atractivo que podéis ver aquí.


Project-S

Cadena:  GMM25 (Tailandia)
Cuando: 20 de Mayo.
Capítulos: Por determinar

¿De que va?:
La productora de cine y series juveniles de calidad y frescura GDH (anteriormente la revolucionaria GTH) es la responsable de este proyecto formado por diversas series centradas en el deporte, dramas deportivos de superación personal de voleibol, bádminton, skate y tiro con arco.

Los responsables:
En el reparto se cuenta con entre otros, Oabnithi Wiwattanawarang, Bank Thiti, Cook Pavadee, Ud Awat, Beam Papangkorn, Junior Panachai y Kaopun Teetatch.

A favor:
Lo mismos responsables que la famosa serie Hormones, y películas como Shutter, Hello Stranger, Countdown, Pee Mak,...


Kaijuu Club ~ Kusou Tokusatsu Seishunka

Cadena:  TBS y MBS (Japón)
Cuando: 7 junio.
Capítulos: 4

¿De que va?:
Ambientada en los años 70 la serie sigue a un grupo de apasionados de tokusatsu que montan un club dedicado a discutir sobre los espectáculos que aman, y como intentan montar una revista. El Kaiju Club existió en realidad y esta serie esta inspirada en él.

Los responsables:
En el reparto se cuenta con algunos actores venidos del tokukatsu, en concreto de series super sentai y de Kamen Raider. Aunque el reparto lo encabeza el joven actor Kanata Hongo, que esta acabando de despuntar en la industria televisiva y cinematográfica japonesa.

A favor:
Tokukatsu Rulez!.


Tokyo Vampire Hotel

Cadena:  Amazon (Japón)
Cuando: 16 junio.
Capítulos: 9

¿De que va?:
Manami el día de su cumpleaños se convierte en el blanco de los vampiros pero la joven K, que posee un enorme poder, trata de salvarla en una batalla infernal.
Ese día, comienza un reguero de violencia en el Hotel Requiem regentado por una misteriosa mujer llamada Yamada que vaticina el apocalipsis.

Los responsables:
El nuevo enfant terrible del cine japones Sion Sono, con su primera serie de televisión original (ya convirtió su película Love Exposure a serie hace unos meses), que como no protagoniza entre otras su mujer, Megumi Kagurazaka.

A favor:
Sion Sono capaz de lo mejor y lo peor.


Miyazawa Kenji no Shokutaku

Cadena:  WOWOW (Japón)
Cuando: 17 de Junio
Capítulos: 5

¿De que va?:
Serie que nos narrará la vida del famoso poeta y escritor Kenji Miyazawa cuando era joven, antes de dedicar su vida a la escritura.

Los responsables:
Guioniza Natsuko Ikeda basándose en un manga de Santa Uonome. Mientras que uno de los jóvenes actores más polifacéticos y camaleonico japoneses, Ryohei Suzuki, es el encargado de interpretar al mítico escritor Kenji Miyazawa.

A favor:
Una manera de conocer mejor a la persona que había detrás del escrito.
Y como no me canso de decir, WOWOW igual a sinónimo de calidad.



Akira to Akira

Cadena:  WOWOW (Japón)
Cuando: 9 de Julio
Capítulos: 5

¿De que va?:
Akira Kaido es un niño rico mientras que Akira Yamazaki viene de una familia pobre, ambos son contratados por el mismo banco. Estamos en 1986, y este banco se encarga de formar a sus nuevos empleados, divididos en dos equipos liderados por Akira Kaido y Akira Yamazaki que se convierten en adversarios y harán lo posible para ganar.

Los responsables:
Guioniza  Youichi Maekawa basándose en una novela de Jun Ikeido.
Protagoniza Osamu Mukai como Akira Kaido y Takumi Saito como Akira Yamazaki

A favor:
Jun Ikeido es el escritor de novelas adaptadas a cine y televisión como Hanzawa Naoki o Downtown Rocket.


Hello Harinezumi

Cadena:  TBS (Japón)
Cuando: 9 de Julio
Capítulos: 10 (probablemente)

¿De que va?:
La Agencia de Detectives Akatsuka se mantiene discretamente en Shimo Akatsuka, en el distrito Itabashi de Tokio. Su despreocupado y excéntrico investigador Nanase Goro está ansioso por enfrentarse a casos problemáticos que todos los demás rechazan. Él y su compañero Kogure Kyusaku abordan casos tristes y difíciles que van más allá de la imaginación. La agencia de detectives está dirigida por Kaze Kaoru, gran bebedora que se ahoga en alcohol durante el día, pero cuida de Goro y Gu-re.

Los responsables:
Dirige y guioniza One Hitoshi adaptando el manga de Hirokane Kenshi.
Protagoniza Eita, Kyoko Fukada, Go Morita y Tomoko Yamaguchi.

A favor:
One Hitoshi responsable de grandes series y clásicos como Trick.
Eita.

1 comentario:

  1. Algunas son imperdibles. No creo que las vea todas pero van a caer unas cuantas
    Gracias por el resumen y la info.

    ResponderEliminar