jueves, 7 de enero de 2016

Los kdramas mas exitosos del 2015 en Corea.



Este es el listado de los kdramas mas exitosos, con mayor audiencia en Corea del Sur según Entertainment Weekly. Empezando como no, por los de entre semana, los mas conocidos internacionalmente.


10. Pinocchio
Cadena: SBS
Media de Rating: 13.3%

9. Mask
Cadena: SBS
Media de Rating: 13.6%

8. Unkind Women
Cadena: KBS
Media de Rating: 13.7%

7. Shine or Go Crazy
Cadena: MBC
Media de Rating: 14.3%

6. Punch
Cadena: SBS
Media de Rating: 14.8%

5. Six Flying Dragons (aun se esta emitiendo y va subiendo la audiencia)
Cadena: SBS
Media de Rating: 15.4%

4. Mrs. Cop
Cadena: SBS
Media de Rating: 15.8%

3. Producer
Cadena: KBS
Media de Rating: 17.7%

2. She Was Pretty
Cadena: MBC
Media de Rating: 18%

1. Yong Pal
Cadena: SBS
Media de Rating: 21.5%


Este año la SBS ha triunfado, y seis serie en este listado de lo mas visto del año en Corea del Sur lo confirman, así como que la serie mas vista sea este canal, "Yong Pal", una serie que ha mantenido a los espectadores semana tras semana delante de la pantalla en especial por la pareja protagonista, y demostrando que los surcoreanos también se mueven por el fandom, ya que esta desastrosa serie ha tenido desde el primer día malas criticas. La "floja" competencia que tenia, "Scholar Who Walks the Night" y "Assembly", también ayudo a sus buenas audiencias. 
Me alegra que "Mrs Cop", también de la SBS, una serie que ha pasado desapercibida internacionalmente haya gustado en su país. Aunque irregular en su mitad, en especial cuando se centraba en subtramas y personajes mas secundarios, es una serie con un gran personaje femenino, fuerte e independiente.
" Six Flying Dragons" aun esta en su primera mitad, no se han emitido mas de 20 episodios, de los 50 mínimo que durara la serie, por lo que seguramente la veremos también el año que viene entre lo mas exitoso del año, y probablemente en lo mas alto, ya que cada día suben las audiencias de este serie de época y acción, épica, emocionante e histórica. Así pues el 2016 también promete ser un buen año para la SBS.

La MBC ha sabido aprovechar el éxito de dos de los actores de la serie "Kill Me Heal Me", para rápidamente estrenar la comedia romántica "She Was Pretty", que también se ha favorecido de ser el ultimo proyecto en que participa el idol Siwon antes de ingresar en el servicio militar obligatorio, que le tendrá casi dos años fuera de escena.

La KBS ha tenido este año varios proyectos que prometía romper record de audiencia pero no ha sido así, aunque uno de ellos, "The Producers" se ha colocado en el tercer puesto de este listado de los kdramas mas exitosos del año en Corea del Sur, con el pedazo reparto que tenia, y por la tematica, prometía mejores ratings.
"Unkind Women" es la otra serie de la KBS en este listado, otra serie desapercibida internacionalmente, una serie sobre tres generaciones de mujeres de una misma familia.


Las series de los canales por cable, los canales por pago, tiene menores ratings, no suelen llegar al 10%, salvo en contadas ocasiones como es el caso de las tres series "Answer Me", las divertidas series de añoranza y tiempos pasados, sobre la vida de diversos adolescentes que en el tiempo actual ya son adultos. Este año nos traslada al año 1988 con las olimpiadas y la dictadura por medio, y como no, se coloca en el primer lugar del listado de las series mas vista del año de los canal de pago.

Las tres series con mayores rating de estos canales de pago pertenecen a la tvN, canal mas de moda, por su series con historias mas actuales y "juveniles".

3. Twenty Again
Canal: tvN
Media de Rating: 7.2%

2. Oh My Ghost
Canal: tvN
Media de Rating: 7.3%

1. Answer Me 1988
Canal: tvN
Media de Rating: 11.2% (aun se esta emitiendo y va subiendo la audiencia)


Luego están los rating de las series de fines de semana y diarias, cuyas series tienen una audiencia de mas del 40 % las mas exitosas, y de un 20% aproximadamente la de menos. Son las series mas exitosas de Corea del Sur, pero las menos mediáticas, en especial internacionalmente, tanto porque su reparto no esta compuesto por grandes estrella, como por su longitud (mas de 50 episodios), y por su temática mas propia culturalmente, sobre el día a día de familias, barrios,...


Fuente: Visto Dramafever pero solo el listado, las descripción y opinión es propia,

No hay comentarios:

Publicar un comentario