domingo, 24 de enero de 2016

5 jdramas para este invierno.


Como con los kdramas he preparado un listado de las series mas promotoras japonesas que se estrenas a lo largo de este primer trimestre del año. Cinco jdramas muy dispares que prometen entretenimiento de calidad.


Sanada Maru


El Taiga drama (el nombre que la cadena de televisión NHK da a a sus dramas anuales, de larga duración (semana tras semanas, todo el año), y de época) de este año, esta dirigido ni mas ni menos por uno de los directores mas exitosos y queridos de Japón, Koki Mitani (The Magic Hour, HR) y cuenta con un gran reparto encabezado por Masato Sakai (Hanzawa Naoki, Legal High), Yo Oizumi (Lucky Seven, Ryomaden) y Masami Nagasawa (Wakamono Tachi, Last Friends).

Yukimura Sanada es el hijo de un señor que era dueño de un pequeño pedazo de tierra en Shinsu (actual Prefectura de Nagano). Él sobrevivió usando la sabiduría, el coraje y mucho esfuerzo en el periodo Sengoku, y con el tiempo, se convirtió en un guerrero samurai muy respetado.
Durante el asedio de Osaka, Sanada construyó una pequeña fortaleza, "Sanada-maru", en la periferia del Castillo de Osaka, y así repelió las fuerzas invasoras del poderoso ejercito de Tokugawa Ieyasu.

Como en sus habituales trabajos cinematográficos (teatrales, televisivos,...) esta serie promete mucha calidad, y tener el particular estilo del guionista y director; cierto aire teatral, comedia clásica de enredos y equívocos, reparto coral, y a destacan en especial sus ingeniosos guiones y sus mordaces y rápidos diálogos.



Itsuka Kono Koi wo Omoidashite Kitto Naite Shimau (Love That Makes You Cry)


Uno de los mejores guionistas de la actualidad dentro de la televisión japonesa es, Yuji Sakamoto, con jdramas de gran calidad y galardonados (y muy buenas criticas) como Woman y Mother, que este año vuelve con este drama romántico, y de nuevo protagonizado por personajes torturados y pasando calamidades. 
Kasumi Arimura (Amachan, Clover) y Kengo Kora (Hanamoyu, Marks no yama) son la pareja protagonista de esta serie de la Fuji TV.

Después de la muerte de su madre, Sugihara Oto fue criada por sus padres adoptivos en Hokkaido. A pesar de haber renunciado a sus sueños, vive con alegría y valentía. Un día, sus padres intentaron obligarla a casarse con un hombre 20 años mayor para salvarse de la pobreza.
Soda Ren perdió a sus padres a una edad temprana y fue criado por su abuelo en Fukushima. Después de ser estafado viaja a Tokio, y por casualidad, conoce a Oto. 
Esta es una historia de amor y crecimiento de unos jóvenes de zonas rurales que se conocen en Tokio.


Never Let Me Go


La novela de Kazuo Ishiguro (Nunca me abandones), ya adaptada cinematográfica en occidente en una producción británica, ahora tiene una nueva adaptación esta vez televisiva por la cadena TBS y la guionista (especializada en adaptaciones de mangas y libros) Yoshiko Morishita (Jin, Crying Out Love, in the Center of the World).
La serie esta protagonizada por Haruka Ayase (Into the White Night, Nuestra hermana pequeña), Haruma Miura (Attack on Titan, Last Cinderella), Asami Mizukawa (Ghostwriter, Bilocation) y la magnifica niña actriz, Rio Suzuki (Woman, Ashita, Mama ga Inai)

En un mundo utópico unos jóvenes son criados en un internado aparentemente idílico, con una única misión, una tenebrosa e inquietante misión que irán descubriendo poco a poco, acercándose a su trágico destino. Los jóvenes amigos desde la infancia no solo deben enfrentarse a su destino, sino que su relación peligrará por el amor, los celos y la traición.


Kinpika



Otra adaptación de una novela esta vez de un escritor no tan internacional, Jiro Asada, protagonizada por Kiichi Nakai, Yusuke Santamaria, Pierre Taki y Katsuhiko Watabiki, llegará este invierno a la cadena de pago WOWOW.

Con tan solo cinco episodios este jdrama se centra en un ex-gangster, un ex-policía, un ex-funcionario de defensa, y un ex-secretario político, todos ellos traicionados por sus jefes por regirse por sus principios y no el dinero, y que se unen para vengarse de aquellos que les traicionaron y decepcionaron.  


Kaito Yamaneko (The Mysterious Thief Yamaneko)


Adaptando una serie de novelas de Manabu Kaminaga, esta nueva serie de NTV, se presenta como un gran divertimento. En el reparto, el idol de KAT-TUN, Kazuya Kamenashi (It's Me, It's Me, Second Love), Hiroki Narimiya (Ace Attorney, Nana) y Suzu Hirose (Your Lie in April, Nuestra hermana pequeña).

Yamaneko (Kazuya Kamenashi) es un ladrón misterioso que se burla de la policia. Él roba dinero de gente y empresas corruptas, dejando atrás las pruebas que les incriminan, por lo que es considerado como un héroe por muchos.



Para ver el resto de series de estreno japonesas de este invierno... Jdrama Weblog

No hay comentarios:

Publicar un comentario