jueves, 19 de enero de 2017

12 "nuevos" jóvenes rostros para el 2017



Un año más hago mi listado de los jóvenes actores y actrices del kdrama que han sobresalido, que han tenido sus primeros papeles más principales, o han debutado, o por fin han tenido ese rol importante que necesitaban para dar un salto más e importante en sus carreras.
Un TOP 10 de jóvenes actores y sobretodo actrices, ya que este año me ha salido un listado muy femenino, que este 2016 han demostrado tener un gran carisma y talento que los ha hecho despuntar aún más en sus carreras, y que con un poco de suerte llegaran a lo más alto de la industria televisiva (e cinematográfica surcoreana). Su primer objetivo, no quedarse atrás y volver a conquistar los corazones de los espectadores en el 2017.




Kim Go-Eun

Kim Go-Eun es una de las actrices más talentosas de su generación y películas como “Coin Locker Girl” (2015),  “Monster” (2013) y “Musa” (2011), lo demuestran.

Parecía que sería una de esas actrices que no se acercaría a la televisión, no parecía necesitarlo, pero el año pasado probó suerte, provocando una revolución por todo lo alto, para lo bueno y malo. Es una de las actrices con mayor talento de este listado (y cinematograficamente ya consagrada), capaz de sacar calidad de algo como su papel de la serie “Cheese in the Trap” (tvN / 2016), pero también es una de las actrices más odiadas por parte de los netizens.
Su adorable papel en la serie del momento “Goblin” (tvN / 2016), vuelve a tenerla en la mira de los netizens, lo que, a pesar de sus premios y sus defensores, por desgracia puede que signifique que Kin Go-Eun vuelva al cine (donde se le tiene en más estima) a una velocidad abismal y sin mirar atrás.


Nam Ji-Hyun

Nam Ji-Hyun lleva más de una década en el mundo del cine y televisión, en papeles secundarios o interpretando a la versión joven de la protagonista, en kdramas como “What Happens to My Family?” (KBS2 / 2014-2015), "Giant" (SBS / 2010) o "The Great Queen Seondeok" (MBC / 2009), pero el año pasado, por fin, tenía su papel como protagonista en “Shopping King Louis” (MBC / 2016).
Expectante estoy para ver su nuevo proyecto de 2017, tanto sea cinematográfico como televisivo, eso sí, espero que sea como mínimo coprotagonista.


Lee Sun-Bin

El 2016 es el año de Lee Sun-Bin, vista hasta entonces en papeles muy secundarios en series como “A Gentleman's Dignity” (SBS, 2012) y en variety shows.

Su nombre en este listado es más que merecido por sus papeles secundarios, pero en lo que ya muestra mucho carisma y talento, en tres kdramas y un film, "38 Task Force" (OCN / 2016), "Another Miss Oh" (tvN / 2016), "Madame Antoine" (JTBC / 2016), y la película "Familyhood" (2016).
En el 2017 por el momento la veremos en el kdrama "Missing Nine" (MBC / 2017)


Yoon So-Hee

La secretaria con una fuerte personalidad en “Memory” (tvN / 2016) y años con papeles secundarios en kdramas como “My Love Eun-Dong” (JTBC / 2015), “Secret Door” (SBS / 2014) o “Big Man” (KBS2 / 2014), nos hacen entrever un gran futuro para Yoon So-Hee.

Aun parece que le falte un papel un pelín mayor, algún año más, y puede que sea el 2017 y no el 2016 su año, por el momento va bien encaminada, dos nuevos kdramas nos esperan de ella este año, “Ruler: Master of the Mask” (MBC / 2017) y “Queen of Ring” (MBC / 2017).


Nana (Im Jin-Ah)

Nana del grupo After School es la única idol de todo el listado, y a pesar de que desde el principio sembraba la duda de si sería o no capaz de interpretar al personaje de la bixesual ayudante de la protagonista del remake de la serie estadounidense “The Good Wife” (tvN / 2016), ha salido más que airosa del reto.

Ya que la actividad del grupo After School es escasa, se puede suponer que después de esta experiencia Nana centrará su carrera en la interpretación. En 2017 ya tiene película anunciada por el momento, “Ggoon” (2017) donde aparte de compartir pantalla con Hyun Bin, vuelve a coincidir con Yoo Ji-Tae tras “The Good Wife”.


Han Ye-Ri

Centrada en el cine, con papeles secundarios y principales en películas de corte independiente sobre todo, Han Ye-Ri, tras un garbeo pequeño por la televisión en años anteriores, el año pasado ha decidido tener una participación mayor en la televisión, en dos de las mejores series de 2016, “Age of Youth” (JTBC / 2016)  y “Six Flying Dragons” (SBS / 2015-2016), interpretando con sus calidad habitual, a dos personajes muy carismáticos y sombríos. También fue la encargada de poner la voz al gato de “Imaginary Cat” (MBC every1 / 2015-2016).

Esperemos verla este año de nuevo por la pequeña pantalla, y con un papel mayor. Sino, siempre nos quedara el cine indie para disfrutar de sus destacables interpretaciones.


Kim Hyun-Soo

Niña actriz a la que hemos visto crecen en el cine y la televisión, en kdramas como "My Love From the Star" (SBS, 2013-2014), "Bridal Mask" (KBS2, 2012), "Tree With Deep Roots" (SBS, 2011) y películas como "Familyhood" (2016), "Murderer" (2014), "Horror Stories" (2012) y "Silenced" (2011).

A los 16 años ha tenido su primer papel protagonista en la excelente serie "Solomon Perjury" (JTBC, 2016). Una serie que está pasando desapercibida con ratings muy bajos, pero aquellos que la estamos disfrutando estamos comprobando no solo la calidad de la serie, sino del jovencisimo reparto.


Park Hye-Soo

Otra miembro del reparto de “Age of Youth” (JTBC / 2016), su mayor protagonista Park Hye-Soo, que tras sus papeles secundarios en series como “Yong-Pal” (SBS / 2015), con este kdrama y la película “Will You Be There?” (2016), es el último nombre femenino de este TOP  de "nuevos" rostros para el 2017.

Este año tiene dos kdramas por estrenar “Sensitive Boss” (tvN / 2017), con un papel de protagonista, y “Saimdang, Light's Diary” (SBS / 2017) donde será la versión joven de la protagonista, papel que interpreta ni más ni menos que Lee Young-Ae.


Yang Se-jong

Un solo kdrama (y papeles muy pequeños en otros) le han valido a Yang Se-jong para hacerse con el papel de uno de los kdramas que prometen romper rating en el 2017, “Saimdang, Light's Diary” (SBS / 2017).
Todo gracias a su papel secundario de rival (profesional y personal) del joven médico protagonista de “Romantic Doctor, Teacher Kim” (SBS / 2016).


Jang Dong Yoon

Jang Dong Yoon debuto como actor en el webdrama "Women at a Game Company" (2016), pero quien sabe si hubiera conseguido o no el papel de coprotagonista en "Solomon's Perjury" (JTBC, 2016), sino hubiera sido por su heroica acción en julio de 2016.
El chico mono que salió en las noticias en estas fechas por detener un robo fue la comidilla de los netizens, y aún más cuando descubrieron que era actor.

Por el momento está haciendo un buen trabajo en "Solomon's Perjury", así que seguramente seguirá adelante su buena racha si sigue así y elige bien sus siguientes trabajos. Quizá no sea el 2017 su año y haya que esperar algunos años más para verle crecer y madurar como persona y actor, pero sin duda el 2016 no solo ha sido su año de debut, sino su año de darse a conocer al público profesionalmente y personalmente con el incidente del robo.


Park Jung-Min

Park Jung-Min es uno de esos secundarios de lujo que siempre se agradecen ver en series y películas, quizá no tiene el físico para llegar a ser el protagonista absoluto de un kdrama, pero sus actuaciones suelen eclipsar incluso al protagonista más experimentado, así que el año pasado con su papelazo en la película “Dongju: The Portrait of a Poet” y ser el único actor joven salvable del cuarteto de “Entourage” (tvN / 2016), le hacen muy merecedor de estar en este listado.

Más centrado en el cine que en la televisión, por el momento solo tiene un proyecto cinematográfico confirmado para el 2017, “The King” donde tendrá el difícil trabajo de robar a escenas de actores de la talla de Zo In-Sung y Jung Woo-Sung.


Seo Young-Joo

Queremos ver más a menudo a Seo Young-Joo en televisión y con papeles más importantes, en "Solomon's Perjury" (JTBC, 2016) tiene ante si al personaje más complejo de la serie, pero por desgracia su participación es menor de la deseada. Eso sí, ha dejado una buena impresión en los pocos espectadores que estamos viendo esta serie, así que quizá haya suerte y el 2017 sea su año y le podamos ver en un mayor papel en televisión.

Seo Young-Joo ha tenido pequeños papeles en serie como "May Queen" (MBC, 2012), "Fashion King" (SBS, 2012), Can You Hear My Heart (MBC, 2011)... Pero donde ha destacado es en cine de corte independiente, con papeles protagonistas muy torturados y profundos en películas como "Moebius" (2013) "Juvenile Offender" (2012). También destaca en papeles más secundario en otras películas como "A Frozen Flower" (2008) o "The Age of Shadows" (2016).


Así pues aquí acaba este listado, de los jóvenes prometedores que han despuntado este 2016 y parece que lo harán en breve, o incluso en el 2017.
Como podréis ver faltan nombre, por simple despiste, porque son actores o actrices que no me convences sus actuaciones, porque son ya lo suficientemente conocidos (o ya han sido más que protagonistas en otros dramas) o porque el año pasado ya aparecieron en este listado, nombres como Ji Soo, Nam Joo-Hyuk, Park Bo-Gum, Ryoo Joon Yeol, Ahn Jae Hyeon, Seo Kang-Joon, Yoon Si-Yoon, Chae Soo-Bin, Park Eun-Bin, Park So-Dam, Kim Seul Gi, Hye Ri o Kim Sae-Ron, entre otros.
Por eso os animo que comentéis. ¿Quiénes han sido para vosotr@s los nuevos y jóvenes rostros del 2016?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario