lunes, 28 de diciembre de 2015

Los 6 kdramas que mas prometen para el primer trimestre del 2016



Ya tenemos los kdramas anunciados para el primer trimestre del 2016, de los que me gustaría destacar seis de ellos, que si todo va bien pueden darnos no solo entretenimiento, sino momentos memorable llenos de calidad. Curiosamente, son seis series de las cadenas de pago, no de las cadenas mayoritarias, que año tras año van ganado en calidad, interés y espectadores.














Signal 

Cadena: tvN
Episodios: 16 (en un principio)
Cuando: Viernes y Sábados. Empieza el 22 de enero.
Genero: Thriller.

De que va?:

Un detective del presente y un detective del pasado se comunican a través de walkie-talkie, a través del tiempo, para resolver un caso sin resolver. 

Los responsables:
Dirige Kim Won-Suk (Misaeng, Cinderella Sister), y guioniza Kim Eun-hee (3 Days, Phamtom).
Protagonizan Kim Hye-soo (The Queen of Office, The Thieves), Lee Je-Hoon (Secret Door, Fashion King), y Cho Jin-woong (Tree With Deep Roots, Flames of Desire), entre otros.

A favor: 
El caso que deben resolver es ni mas ni menos que el incidente real que ocurrió en Hwaseong, provincia de Gyeonggi, Corea del Sur, a lo largo de seis años (1986 - 1991), en donde un asesino en serie asesino y violo a 10 mujeres. Caso que ya ha servido de fuente de inspiración para "Memories of Murder",una de las mejores películas surcoreanas, y el excelente kdrama también de la tvN, "Gap Dong".
Si a ello le sumamos un toque fantástico, estilo la mas que correcta película norteamericana, "Frequency", aun mejor.
Ademas la actriz Kim Hye-soo, encabeza el reparto.















Cheese in the Trap

Cadena: tvN
Episodios: 16 (en un principio)
Cuando: Lunes y Martes. Empieza el 4 de enero.
Genero: Comedia romantica.

De que va?:
Este kdrama basado en un webcomic se centra en la complicada relación ente dos universitarios, Hong-Seol una joven que trabaja a tiempo parcial para pagarse sus estudios y Yoo-Jung, algo mayor que ella, un chico perfecto, guapo, deportista, buen estudioso, y amable, pero que en el fondo tiene un lado oscuro.

Los responsables:
La directora es Lee Yoon-Jung (Heart to Heart, Golden Time), y la serie esta protagonizada por Park Hae-Jin (Bad Guys, My Love From the Star ) y Kim Eun-Go (The Muse, Coin Locker Girl), a los que les acompañan entre otros, Nam Joo-Hyuk (Who Are You: School 2015).

A favor: 
El debut televisivo de una de las mejores jóvenes actrices de la actualidad, Kim Go-Eun. 
La oportunidad de comprobar si el joven actor promesa Nam Joo-Hyuk, puede seguir despuntando, 




















Madame Antoine

Cadena: JTBC
Episodios: 16 (en un principio)
Cuando: Viernes y Sábados. Empieza el 22 de enero.
Genero: Comedia romántica.

De que va?:
Una famosa adivina conocida como "Madame Antoine" porque según ella esta conectada espiritualmente con María Antonieta, se dedica a engañar a la gente con un don que no posee, gracias a su inteligencia.
Ella es una romántica que sueña con un amor de película, pero no se lo piensa dos veces a la hora de participar en un proyecto de prueba psicológico realizado por psicoterapeuta, cuyo objetivo es demostrar que el verdadero amor no existe. Coincidencias de la vida, el nombre de su centro de tratamiento psicológico se llama Madame Antoine.

Los responsables:
Hong Jin-Ah, la guionista de kdramas de renombre como Beethoven Virus y School 3, y mas recientes como Marry Him If You Dare y The King 2hearts.
Han Ye-Seul  (Tazza, Spy MyeongWol) y Sung Joon, (I Need Romance 3, Shut Up Flower Boy Band) la pareja protagonista que promete enamorar a los espectadores.

A favor:
La química entre los jóvenes actores. Un romance mas realista, fresco y actual es lo que nos suele dar estos "nuevos" canales de pago. "Madame Antoine" parece que seguirá el camino.


Neighborhood’s Hero 

Cadena: OCN
Episodios: 10 (habitualmente)
Cuando: Sábados y domingos. Empieza el 23 de enero.
Genero: Acción.

De que va?:
Baek Yoon Shi es un ex agente secreto que se muda a un barrio tranquilo para llevar una vida normal. Allí monta un bar donde simpatiza con los clientes habituales y sus problemas. Junto a un joven que contrata como empleado temporal, y quiere convertirse en policía, pronto empezara a involucrarse en los problemas de sus clientes y les ayudara como mejor sabe, dando hostias,

Los responsables:
Kwak Jung-Hwan, director de The Fugitive: Plan B y Chuno, entre otros.
Park Si-Ho (Cheongdamdong Alice, Princess Prosecutor), y Lee Soo-Hyuk (Valid Love, Scholar Who Walks the Night) serán los justicieros protagonistas de esta serie.

A favor:
La OCN siempre nos da entretenidas y agradables series de acción, esta vez con justicieros, y con Park Si-Ho, volviendo a la televisión tras un controvertido escándalo hace tres años. 














Memory

Cadena: tvN
Episodios: 16 (habitualmente)
Cuando: Viernes y Sábados. Empieza en Marzo.
Genero: Melodrama.

De que va?:
A un talentoso abogado de cuarenta y pico años, se le diagnostica un temprano Alzheimer.

Los responsables:
Park Chan Hong y Kim Ji-Woo director y guionista de la conocida la trilogía de la venganza, es decir Don't Look Back : The Legend of Orpheus, The Lucifer, Rebirth, entre otros kdramas.
Lee Sung-Min (Misaeng, Goldem Time) su protagonista absoluto, y Kim Ji-Su (Love Again, A Word From Warm Heart), el idol de 2PM, Lee Joon-Ho (Cold Eyes, Memories of the Sword), en su primer kdrama, Park Jin-Hee (War of Money, Giant), 

A favor: 
Aunque estamos ante un tema delicado, en las manos de sus responsables, Park Chan Hong y Kim Ji-Woo, y en especial el gran actor, Lee Sung Min, puede dar uno de los dramas mas emotivos e intensos del año.













Pied Piper

Cadena: tvN
Episodios: 16 (habitualmente)
Cuando: Lunes y Martes. Empieza en Marzo,
Genero: Acción.

De que va?:
La serie sigue el día a día de una serie de policías, en concreto a un grupo de negociadores que se enfrentaran a diversas crisis, entre ellas intentos de suicidio, toma de rehenes,...

Los responsables:
Kim Hong-Sun (Warrior Baek Dong Soo, Hero) y Ryoo Yong-Jae (Time Between Dog and Wolf), director y guionista que coincidieron en el 2014 en el mismo canal con el remake de la adaptación manga de "Liar Game".
Protagonizada por Shin Ha-Kyun (Brain, Mr Baek), Jo Yoon-Hee (The King's Face, Nine: Nine Times Time Travel), y Yu Jun-Sang (Heard It Through the Grapevine, Secret of the Birth), entre otros,

A favor:
Shin Ha-Kyun, que desde que en el 2010 hiciera su debut televisivo, tras una larga y excelente carrera solo centrada en el cine, no hay año que no tenga serie televisiva.


Hay muchos mas, que seguro serán mas exitosos que estos, ya que las audiencias y por tanto ratings son menores en las cadenas de pago que los canales en abierto, hablo de series como "One More Happy Ending" una comedia romántica sobre una empresa de consultora matrimonial, protagonizada por Jang Nara y Jung Kyoung-Ho; la serie juvenil romántica, estudiantil y de acción "Moorim School"; la nueva serie de Rain, "Hello My Precious Person", un remake de la japonesa "Tsubakiyama Kacho sin Nanokakan"; "Descendants of the Sun" que representa el regreso a la televisión de Song Joong-Ki tras su paso obligatorio por el servicio militar; y el esperado,  regreso "del padre de los trillizo", Song Il-Kook, a los kdramas con una serie dramática de época, "Jang Yeong-Sil", sobre este científico, técnico e inventor durante el período Joseon.


Mientras esperamos estos seis kdramas (y el resto), podemos deleitarnos delante del televisor con series que han empezado ya estos meses, pero que no acabaran de emitirse hasta el 2016, hablo del thriller de venganza de la SBS, "Remenber" del guionista de películas como "The Attorney" y "I am Father", Yoon Hyun-Ho, y supone el regreso a televisión de joven actor Yoo Seung-Ho tras su paso por el obligatorio servicio militar. Y probablemente uno de los mejores kdramas que va a dar este próximo 2016, "Six Flying Dragons", la serie de la cadena SBS de época de acción, drama, épica e historia, que cuenta con uno de los mejores repartos de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario