"The Producers" es un kdrama de tan solo 12 episodios (eso si mas largos de lo normal) sobre diversos personajes que trabajan en una cadena de televisión, y en concreto en la producción de Variety Show, centrándose en especial en cuatro personas, Baek Seung-chan (Kim Soo-hyun) un novato que esta realizando las practicas en la cadena, Ra Joon-mo (Cha Tae-hyun) y Tak Ye-jin (Kong Hyo-jin), dos productores jóvenes pero experimentados, y Cindy, una idol problemática en auge "abonada" a los Variety Shows. Entre los cuatro pronto empezara a surgir algo mas que una relación laboral.
Otro plato fuerte de este año de la KBS que no les acabo de funcionar en cuanto a ratings fue "The Producers", y es que es una muestra mas de que si quieres ser original y novedoso en televisión tienes que hacerlo en la cadenas pequeña, en las cadenas de pago, y no en las cadenas principales.
Esta fuerte apuesta combinaba un elenco popular y espectacular, con la temática de las bambalinas detrás de los Variety Show, muy exitosos en Corea del Sur. Vamos un éxito casi asegurado (por lo menos nacionalmente), que se vio trucado por las ganas de experimentar por parte de los creadores de la serie, los directores Seo Soo-Min (productora y directora de Variety Shows como Gag Concert y Two Days and One Night) y Pyo Min-Soo (Full House, IRIS 2), y la guionista Park Ji-Eun. El novedoso (en Corea del Sur) formato de falso documental, sorprendo desde el principio, pero por desgracia no gusto mayoritariamente.
Los fans querían romance como en el anterior drama de su guionista "My Love From The Star", por lo que la dirección estilo documental y las hilarantes pseudo-entrevistas, pronto se vieron relegadas a un segunda plano, y a un espacio mínimo en la historia, apareciendo una o dos veces en cada capitulo, y la dirección se hizo mas convencional. Se paso de hacer un kdrama centrado en los entresijos que hay detrás de las cámaras en un Variety Show, en el que las vidas de los personajes y su trabajo avanzaba a la par, a un típico kdrama romántico de cuartetos amorosos.