martes, 20 de septiembre de 2016

Stay: The Series (2015)



“Stay. The Series” es una ligera y agradable comedia romántica de tan solo cuatro episodios, un conmovedor lakorn (serie de televisión tailandesa) sobre el amor y encontrarse a si mismo.

Jook viaja a Japón para escribir un libro sobre comida japonesa como proyecto de fin de carrera. Sin saber japones se adentra a su aventura, pero por suerte allí coincide con Mee, otro tailandés que vive desde hace años en Japón y está a punto de casarse con una chica japonesa. 
Mientras Mee le hace de guía por la ciudad rural de la prefectura de Saga, y de la gastronomía de la zona, la relación de Jook y Mee se desarrolla mas allá de visitante y anfitrión. 


“Stay. The Series” fue uno de los últimos proyectos de la importante productora cinematográfica y televisiva tailandesa, GTH, antes de su disolución (mas bien era un compendio de diversas productoras que se juntaros para hacerse fuertes, GMM Grammy,Tai Entertainment y Heb Ho Hin Bangkok). Y como nos tenían acostumbrados con el resto de sus proyectos para la pequeña y gran pantalla, “Stay. The Series”, tiene no solo una calidad técnica excepcional (muy superior no solo a la media de las producciones televisivas tailandesas, sino también a las cinematográficas), sino que tiene ese aire fresco, novedoso y juvenil, de todos sus obras. 
Películas y series de televisión que intentaban competir con la producción internacional (en especial con Hollywood y las series de televisión surcoreanas, los kdramas), y que desde su fundación en el 2004, lo consiguieron como lo demostró la taquilla y los ratings televisivos. Los proyectos de la GTH también conquistaron a la critica y ganaron numerosos premios nacionales, series como “Hormones” y películas como “Pee Mak” y "Hello Stranger", entre muchas más.
La GTH se ha dividido en dos, tras esta separación por un conflicto de intereses, de opiniones encontradas hacia donde encaminar la empresa, y este 2016 intentaran, aunque sea por separado volver a ser grandes en la producción tailandesa.



Aunque “Stay. The Series” es un lakorn romántico en toda regla, lleno de emoción y toques cómicos, y con todos sus tópicos buenos y malos del genero, en momentos parece que estemos ante un spot publicitario de las maravillas de Japón, y en concreto una la pequeña ciudad rural de la prefectura de Saga, porque en partes de esta serie, los protagonistas se dedican a pasear por la ciudad contemplando la cotidianidad y belleza de la ciudad, y ante todo la gastronomía autóctona.

La historia de amor funciona a la perfección, gracias a la química y carisma de los actores principales, Supassara Thanachart (Hormones) y Sunny Suwanmethanon (True Love Next Door), unos rostro asiduos de la productora GHT, que creo estrellas (de la actuación y la dirección) que siguió utilizando a lo largo de su trayectoria productora.

Puntuación 6.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario