miércoles, 7 de septiembre de 2016

38 Task Force (2016)


Kim Jung-Min (Hide Identity) y Han Jung-Hoon (Vampire Prosecutor), director y guionista respectivamente, de una de las series mas valoradas y exitosas de la cadena OCN, "Bad Guys" vuelven a repetir el éxito de esta con "38 Task Force", aunque de una manera algo mas irregular, en resultado y calidad. Con una historia menos intensa y oscura, y con unos personajes menos profundos y carismáticos. 
Pero para ser justos "38 Task Force" (tambien conocida como "Squad 38") solo pierde cuando se le compara con "Bad Guys", porque si se mira independientemente, sin equiparaciones, es todo un espectáculo de lo mas satisfactorio y emocionante.




Como nos tiene acostumbrados la OCN nos trae una serie destinada a priori hacia el espectador masculino, donde la acción predomina. "38 Task Force" es por tanto una serie entretenida, llena de tensión y acción, donde un funcionario, un recaudador de impuestos, harto de ver como los ricos y poderosos no paguen y se salgan con la suya, se alía con un grupo de estafadores, en especial con el timador con encanto, Yang Jung-Do, que tiene sus propios motivos para estafar a ciertos ricachones.

La serie de 16 episodios se divide en diversos engaños y giros de trama rocambolescos, en grandes estafas unidas entre si por medio de una trama principal. Una trama principal en la que se desarrolla los personajes y sus motivaciones, la historia que los une, y el tema y la critica social. Y es que "38 Task Force" tiene una carga dramática y social sobre la corrupción e injusticias, aunque sin profundizar en exceso en ella, ya que este kdrama es un simple entretenimiento, y no es mayor su intención, por ello nunca se oscurece ni ahonda mas allá de darle un toque de identidad y caracterización a los personajes y sus historia. Siempre mantiene un espíritu y tono general y concepto "amable" y "jocoso".

"38 Task Force" es una serie de lo mas simpática y agradable, pero también irregular, por raro que sea, en su parte inicial y final, por excesiva, por la desproporcionalidad de sus giros imposibles de guion, ingeniosos y divertidos, si, pero inverosímiles. Curiosamente en las estafas "mas sencillas" y predecibles, hay mas frescura, inventiva y ritmo, que en las complejas.



Aunque "38 Task Force" cuenta con un reparto excepcional, tanto secundarios como villanos, les falta mayor desarrollo en sus subtramas. Tenemos personajes lo suficientemente caracterizados (por guion y actuación) para hacerlos carismáticos o imponentes villanos, pero no lo suficientemente profundizados para hacerlos inolvidables. Excepto claro, los dos personajes principales, Baek Sung-Il y Yang Jung-Do, interpretados con gran acierto, estilo, encanto y personalidad por Ma Dong-Seok (Bad Guys, Shut Up Flower Boy Band) y Seo In-Guk (Reply 1997, King of High School) respectivamente.

"38 Task Force" no es perfecto, no sera el kdrama del año, pero es un gran entretenimiento, una serie de lo mas placentera y seductora, con una impecable factura técnica, una banda sonora excelente (siguiendo la moda de la introducción de temas clásicos de los 70-80 surcoreanos) y unas actuaciones potentes y carismáticas.

Puntuación 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario