miércoles, 6 de abril de 2016

10 Jdramas para esta primavera


He aquí un listado de los jdramas mas prometedores (para mi) que se estrenan en el segundo trimestre del año. Diez jdramas muy dispares que prometen entretenimiento de calidad.


Love Song

El exitoso cantante y actor, Masaharu Fukuyama (Galileo, Ryomaden), protagoniza esta serie junto al (Ex) Kamen Rider, Masaki Suda (Mondai no Aru Restaurant), Kaho (Nobunaga Concerto) y la cantante indie Sakura Fujiwara en su debut en la actuación.

En la vida de un músico amargado retirado con solo una canción de éxito se cruza una joven con talento para la música, por lo que decidirá volver a la música ayudándola en su carrera musical.

Dirige un conocido de Masaharu Fukuyama, Hiroshi Nishitani que ya trabajo con el "rey" de los doramas en "Galileo" y sus adaptación cinematográficas y codirige, otro director de éxito, Shin Hirano (Last Cinderella, Hero). Promete romper rating, el 11 de Abril veremos en la FujiTV.


Boku no Yabai Tsuma

Hideaki Ito (Umizaru) estrena nueva serie el 19 de abril. Un drama psicológico estilo "Perdida", en la que un marido frustrado casado con una mujer adinerada y de armas tomar, planea matar a su mujer, hasta que un día es secuestrada y piden un rescate millonario. El se convierte en uno de los sospechosos, al mismo tiempo que va descubriendo la oscuridad en la personalidad de su mujer.

El guion viene firmado por Tsutomu Kuroiwa (Strawberry Night) y coprotagonizan Yoshino Kimura y Saki Aibu.


99,9 ~ Keiji Senmon Bengoshi

Un joven abogado pobre e idealista empieza a trabajar en un bufete de abogados, donde con la ayuda de un abogado egocéntrico y materialista tendrá que dejar atrás sus ideales si quiere ganar dinero.

La serie de la TBS se estrena el 17 de abril, y tiene como protagonistas al Arashi, Jun Matsumoto, Nana Eikura (Library Wars) y Teruyuki Kagawa (Mozu). Guioniza Manabu Uda quien ya trabajo con Matsumoto en "Lucky Seven".


Our House

Mana Ashida (Mother, Marumo sin Okite) esta creciendo, pero sigue con duros papeles en dramones. Esta vez hace de una pre-adolescente llamada Sakurako Ban, que junto a sus tres hermanos ve como muere su madre. Su padre decide casarse de nuevo con una estadounidense, pero Sakurako no esta conforme, por lo que le hará la vida imposible a su madrastra para que se vuelva a Estados Unidos.

Esta serie que se estrena el 9 de abril en la FujiTV, esta guionizada por Shinji Nojima quien coincidió con Ashida en "Ashita, Mama ga Inai".


Shizumanu Taiyo

Esta serie que constara de 20 episodios, se centra en el accidente aereo de 1985 Japan Airlines Vuelo 123, una tragedia que pudo evitarse ya que diversos trabajadores intentaron mejorar la seguridad de la linea lo que provoco intensos enfrentamientos con la alta dirección de la aerolínea, y su despido. Pocos días después se produce un accidente, en una tragedia sin precedentes, y los ex-trabajadores intentan destapar la verdad.

Este drama que se basa en una novela de Toyoko Yamasaki ya fue adaptada al cine en el 2009 con Ken Watanabe de protagonista, llevándose numerosos premios. Por lo que no es de extrañar que la WOWOW vuelva acertar, y se convierta en una de las series del año.

Guioniza uno de los buenos,  Youichi Maekawa (Marks no Yama), se estrena el 8 de mayo, y esta protagonizada por Takaya Kamikawa (que no es la primera vez que coincide con el guionista) y Atsuro Watabe.


Yutori Desu ga Nani ka

Una serie para alegrarnos la vista con tres jóvenes actores como protagonistas, Masaki Okada, Tori Matsuzaka y Yuya Yagira.

La historia sigue a tres jóvenes de la misma generación de 1987, identificados como la "primera generación relajada", la generación Yutori. Esta generación empezó con las reformas educativas, en las que se redujo los días de asistencia en la escuela y se daba menos énfasis en el aprendizaje creando un  un ambiente menos opresivo.
Nos mostrara las vidas vides laborales, personales, familiares y amorosas.

La serie de la NTV que se estrena el 17 de abril esta guionizada por Kankuro Kudo (Amachan) y dirigida por Nobuo Mizuta (Mother, Woman).


Dias Police: Ihou Keisatsu 

Muy curiosa serie basada en un manga de Takashi Nagasaki, conocido sobretodo por sus colaboraciones con Naoki Urasawa.

Alrededor de 150 mil inmigrantes ilegales viven en Tokio en condiciones lamentables.
Para protegerse, crean una organización secreta. La organización posee una cuenta en un banco que no está relacionado con la Agencia Japonesa de Servicios Financieros, y asisten a un hospital ilegal. Además, cuentan con Dias Police, una fuerza policial también ilegal formada por un único agente, Kubozuka Saki, del que se desconoce por completo su pasado, pero es de toda confianza, cuida de los débiles y tiene un fuerte sentido de la justicia.

La serie protagonizada por Shota Matsuda (Liar Game, Afro Tanaka) que se estrena el 12 de abril en las cadenas, esta producida por la TBS y MBC y tendrá una continuación posterior en forma de película.


Fukigen na Kajitsu

Chiaki Kuriyama y Hayato Ichihara son los protagonistas de este drama romantico basado en una novela de la escritora Mariko Hayashi y que se estrena el 29 de abril en TV Asahi.

Mayako Mizukoshi es un ama de casa de 32 años de edad, que lleva cinco años casada. Su matrimonio no va bien, su marido no se fija en ella. Su monótona vida se ve alterada cuando un critico musical Michihiko Kudo se fija en ella, a pesar que sabe que esta casada. ¿Mizukoshi se entregará a un amor prohibido, buscara la felicidad, se dejara llevar?.


I am Hero- Hajimari no Hi

Precuela de la película que adapta el manga de Kengo Hanazawa.

La historia sucede una noche antes que se propague el virus ZQN y el mundo desciende en caos, un misterioso virus que convierte en zombies a las personas infectadas. Se centra en una enfermera, y como va descubriendo la existencia y la verdadera naturaleza del virus.

Masami Nagasawa sera la protagonista de la serie de la DTV que se estrena el 9 de abril, en el papel de la enfermera y papel que repetirá en la película,



Kakkou no Tamago wa Dare no Mono (Whose Is the Cuckoo's Egg?)


Basada en una novela de Keigo Higashino este jdrama esta protagonizado por Tao Tsuchiya (Limit, Orange), quien esta temporada tiene dos series, esta y "Omukae Desu", y Kanata Hongo (Attack on Titan), entre otros.

Hiromasa es un ex esquiador profesional. Su hija, Kazami también aspira a convertirse en profesional. Un día, se descubre que Kazami posee un gen que sólo los mejores atletas tienen. Un investigador pide permiso para examinar a Hiromasa y Kazami, pero Hiromasa se ​​niega a causa de un secreto sobre el nacimiento de su hija.

Esta serie de la WOWOW de tan solo seis episodios se estrenó el mes pasado, el 27 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario