martes, 23 de junio de 2015

Secret Garden (2011)


La cadena SBS lo volvio a conseguir, nos ha vuelto a encandilar y maravillar con una nueva serie romántica, y no solo a nosotros sino a millones de personas que semana tras semana deseosos veíamos como evolucionaba este dulce kdrama; y es que Secret Garden ha sido una de las sensaciones del año televisivo en Corea del Sur, catapultando (aun más) a la fama a sus responsables, y en especial a su protagonista masculino Hyeon Bin.

Secret Garden se presentaba como una serie romántica más surcoreana, con todos sus tópicos de estas y del genero romántico, pero desde el primer capitulo, desde el primer instante sabemos que estamos ante algo mas que la típica historia de amor entre hombre rico y mujer pobre, las dobles parejas, las madres egoísta y malvadas, los traumas de infancia, los cambios de cuerpo, ...
Y es que aunque los guionistas de este kdrama no pequen de originalidad, si que lo hacen de personalidad, de saber como contar la historia de siempre de manera diferente.

Las claves para que este kdrama nos enamorara están claras, y son dos que se suelen repetir en su mayoría, los rápidos e ingeniosos diálogos y la química entre los actores que conforman el reparto, tanto principales como secundarios, que demuestran con sus respectivas interpretaciones que pueden enamorar tanto a los sus respectivos amados en la serie como al espectador.





La historia de esta serie no podría ser mas común, accidentalmente una jovial doble de acción, Gil Ra-im, y un rico heredero caprichoso llamado Kim Joo-won, se conocen. Como siempre en un principio se llevan a matar, pero poco a poco Kim Joo-won empieza a encontrarla interesante, aunque ella por su cabezoneria y orgullo no le hace ni caso.
En uno de sus encuentros acaban perdidos en un bosque y cenando en un extraño restaurante llamado "Secret Garden" de allí toman una extraña bebida que les hará cambiarse cuerpo cada vez que llueve.
Aunque este suceso les trastoca su vida diaria, asimilan su situación y no solo desarrollan sus vidas cambiadas sino su relación, su historia de amor y intentar superar juntos los obstáculos.


Los primeros capítulos de Secret Garden nos presentan los diferentes personajes, sus carácteres, sus miedos, sueños... para pasar a la fantasía, al cambio de cuerpo de los protagonistas necesario para que estos, atascados en su inexistente relación, se conozcan mas profundamente y compartan sus problemas y acaben enamorándose.
Este cambio de cuerpo, desencadena las mejores situaciones del drama, las mas cómicas y también dramáticas.

Hyeon Bin (My Name is Kim Sam-soon, A Millionaire's First Love) y Ha Ji-won (Miracle on 1st Street) son los encargados de interpretar a la encantadora y divertida pareja de enamorados, y lo hacen con gran desparpajo y una muy buena química. Ambos están impresionantes en sus papeles, tanto cuando hacen de Kim Joo-won y Gil Ra-im como cuando intercambian de cuerpos, trasformando sus caracteres y simulando tics y gestos de cada uno.

Paralelamente a la pareja protagonista se desarrollan otras historias secundarias, la mas importante es la de Oska (Yoon Sang-hyeon visto sobretodo en kdramas como My Fair Lady), un cantante de éxito que empieza a ser demasiado mayor para ser un "idol", un ligón al que pronto le cogeremos cariño (es mi personaje favorito de la serie) por su relación con los dos protagonistas, es el primo chinchón de él, y se convierte en el confidente de ella, y sobretodo por su carácter, un narcisista al que pronto se le ve su verdadera cara de sentimental atormentado por un viejo amor.


Amor, comedia y drama se presentan en esta divertida y conmovedora historia que a pesar de alargarse hasta 20 episodios en vez de los 16 iniciales, y por lo consiguiente se repitan o aparezcan tramas innecesarias, en ningún momento deja de entusiasmarnos, ya que mantiene un buen y constante ritmo narrativo, y nos mantiene expectantes hasta su final, un final que a pesar de ser predecible, lógico, tópico y sensiblero nos aguarda alguna que otra sorpresa.


Puntuación 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario