jueves, 27 de noviembre de 2014

It's Okay, It's Love (2014)


Aunque "It's Okay, It's Love" se presentaba como una comedia romántica al uso, que su guionista fuera No Hee-Kyung y su director Kim Kyu-Tae (que colaboraron en dos de mis dramas favoritos de los últimos años, That Winter, The Wind Blows y Padam Padam... The Sound of His and Her Heartbeats) nos daba una pista de que se trataba de algo mas, y es que estamos de nuevo ante un drama de personajes excluidos por la sociedad y dañados emocionalmente, en esta ocasión a causa de sus enfermedades mentales y sus pasados.
Un drama sobre los prejuicios hacia las demencias, que quiere mostrarlas con franqueza y de la forma mas respetuosamente posible, y que no se ha librado de la polémica (altamente exagerada) por la naturalidad en que se habla del sexo. 

Jang Jae-Yeol es un escritor de misterio y locutor de radio de éxito con profundos problemas psicológicos  que por diversas circunstancias acaba compartiendo casa con tres personas, entre ellas, Ji Hae-Soo una estudiante de psiquiatría que esta en su primer año en practicas en un hospital universitario, quien también en lo mas hondo sufre de trastornos psicológicos. 
Entre ellos pronto surgirá una relación, del odio pasaran al amor, pero antes de poder ser felices y continuar con sus vidas, deberán enfrentarse a sus traumas.

Los personajes y en especial el de la pareja protagonista, tienen un trauma y temor emocional que deben superar, deben conocerse a si mismos y perdonarse por sus culpas y errores, y así seguir adelante con sus vidas.
La evolución de los personajes y sus enfermedades podrían haberse desarrollado fría y forzosamente, pero no es así, el guion es muy verosímil, avanza emocional y muy seriamente, tratando a los personajes como personas, como enfermos curables y no como locos incurables.
Aun cuando ciertas situaciones se llevan al limite, incluso a tono mas cómico, siempre se hace de manera muy respetuosa y lucida.

Jo In-sung (That Winter, The Wind Blows) y Kong Hyo-Jin (Pasta, The Greatest Love) ademas de presentar una gran química, con unas actuaciones soberbias nos presentan unos personajes trágicos, cuya vulnerabilidad es palpable y cruda en todo momento.

Otras notables actuaciones son las del Yang Ik-June, el director y protagonista de la película galardonada "Breathless", visto en dramas como "The Innocent Man", que interpreta en esta ocasión al hermano mayor violento y vengativo de Jo In-sung, un personaje también muy dañado psicologicamente. Y sorprendentemente el idol D.O., del grupo EXO, que interpreta al intrigante Kang-woo, y quien presenta una gran camaradería con Jo In-sung.

"It's Okay, It's Love" es un profundo e inteligente kdrama con un gran reparto, dirección y guion, una drama con toques románticos y con dosis de humor que toca temas peliagudos con respeto y acierto.
Una serie muy valiente e innovadora en lo que respeta a explorar diversas cuestiones psicológicas, pero no solo por ello se merece el reconocimiento, sino por hacerlo de manera digna, con una gran profundidad y de manera franca, aunque eso si, quizá de manera demasiada positiva, de lo que tampoco hay que culpar demasiado, siempre es algo bueno y sobretodo con estos temas, dar algo de esperanza.

Puntuación 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario