jueves, 17 de julio de 2014

Family Outing. Nos adentramos en los variety shows.


La televisión surcoreana esta repleta de programas de variedades, algunos de ellos conocidos fuera de su país por incorporar en sus filas a rostros famosos que van desde ídolos musicales a actores de renombre y presentadores y cómicos reconocidos.
Entre los mas destacables esta el programa de la SBS Family Outing , que comenzó a emitirse el 15 de junio de 2008, convirtiéndose rápidamente no solo en uno de los programas mas vistos, sino mejor valorados. A lo largo de casi dos años y un total de mas de 80 episodios, seguimos las "salidas de la familia" por diferentes pueblos perdidos de Corea del Sur donde disfrutan de unos días en el campo mientras se encargan de la casa de personas mayores mientras estas se va de vacaciones.


El programas sigue siempre el mismo esquema, durante dos días (dos episodios) el grupo que forman "la familia" mas un invitado especial, se trasladan a la casa que deben "cuidar" a lo largo de estos días. Una vez allí, se despiden de los dueños de la casa que se van de vacaciones pagadas a costa del programa y miran una lista de tareas que les mandan los dueños, como hemos dicho anteriormente todas ellas personas mayores. Estas tareas que siempre están referidas a trabajos de "campo", servirán para lograr alimentos para sus posteriores comidas. Entre tarea y tarea realizan diversos juegos de lo mas variopintos.

La primera temporada terminó el 14 de febrero de 2010, diendo paso a una segunda temporada totalmente diferentes ("familia", "producción", "sistema", .......) que se emitió sin mucho éxito y bastante malas criticas, hasta el 11 de julio 2010.


El gran acierto de este programa sin duda no el mecanismo en si, ni la producción, ni el guion, sino la elección del elenco, de los miembros de "la familia" y la gran química que surgió entre ellos, la confianza, roce y cariño entre ellos. Como cualquier familia o grupo de amigos, no solo se ayudan mutuamente sino que se "putean" (siempre con cariño, y sin resentimiento) y se hacen bromas (el gran fallo de la segunda temporada, además de que no se regia por el mismo tipo de concepto, es esa confianza que nunca acaba de surgir y que parece que la misión del programa y la familia sea putearse, no pasárselo bien, y hacérnoslo pasar bien).

Increíblemente esa química entre los miembros de "la familia" surge casi desde el primer episodio, algunos de ellos quizá les cueste un poco mas pero sorprende las confianzas que se tiene desde el principio, así como lo naturales que se presentan todos, incluso los ídolos musicales que se pasean con sus caras soñolientas, pijamas de rayas y sus verdaderas personalidades algo diferentes a lo que nos imaginabamos.

Al invitado especial que suele ser el actor o cantante de moda (vease Rain, T.O.P, Cha Seung Won, Ha Ji won, ...) que aprovecha para promocionar su nueva película, serie o disco, a se le integra facilmente al grupo, algunos con mayor éxito que otros, tanto por su personalidad como por tener entre los miembros del grupo a un amigo o conocido con el que se le junta mas.

Este programa es una muy buena oportunidad de conocerlos mejor, conocer algo de sus carácter de como son fuera de la gran o pequeña pantalla, ya que se presentan en teoría) tal y como son.


Los miembros de "la familia" son: Yu Jae-suk, Lee Hyo-ri, Yoon Jong-shin, Kim Su-ro, Kang Dae-sung, Kim Jong-kook, que se unio definitivamente al programa en el capitulo 19, Park Ye-jin y Lee Chun-hee que salieron medio año antes que finalizara la primera temporada, Park Si-yeon que vino a sustituir a Ye-jin pero solo estuvo unos meses en el programa, y Park Hae-jin que aparece en diversas etapas del programas.

A todos ellos les es muy fácil cojer cariño, supongo que cada uno tendrá sus favoritos pero todos destacan en algún momento del programa, por sus hechos, personalidad, o relación con otro miembro del programa o invitado.

La idol Hyo-ri sorprendió a todo el mundo con su personalidad de "sassy girl". La actriz Park Ye-jin por su determinación e iniciativa a la hora de ponerse hacer las cosas, si hay que matar a un pez o gallina para comer, se hace. El idol de Big Bang, Dae-sung, por ser todo un bromista y tontaina. El actor y cómico Su-ro por ser supercompititivo y un mandón ...


Y con esto mejor acabamos, que sino se nos hace un post interminable, tan solo recomendar a todo amante de Corea y la cultura coreana este divertidisimo programa que nos ha maravillado y nos has servido para distraernos en tiempos difíciles.

Nos es imposible no reír a carcajada episodio tras episodio, y nos ha servido para adentrarnos en el "peligroso" mundo de los varity show surcoreano, peligroso, porque; o igual de buenos como Running Man (del que pronto hablaremos). Programas que nos sirven para hacernos unas pequeña idea de como son y funcionan los varity show en Corea del Sur, y aprender algo mas de esta cada vez menos desconocida y extraña cultura que desde aquí adoramos.



A continuación os dejamos con algún video de este programa.




1 comentario:

  1. Me encanta!!!!!! Qué de risas nos echamos mis hijas y mi persona en esos tiempos tan complicaos que nos tocaron. Elena y yo ni esperábamos a que estuvieran los subtítulos.. si igualmente lo ibamos a volver a ver!! Por supuesto yo superfana de Hyori... qué borrica!! Bueno, y de todos, la verdad es que fue una temporada muy muy divertida... :D

    ResponderEliminar