martes, 8 de julio de 2014

Every Single Day, un grupo Indie en las OSTs.

Hoy en OSTs me gustaría hablar de un grupo independiente surcorenano que se ha hecho conocido en occidente (y al gran público surcoreano) por sus aportaciones en las bandas sonoras de Kdramas de éxito, hablo de Every Single Day, que también es uno de mis grupos indies favoritos. 

Este trío que en sus inicios fueron más cercanos al punk-pop más independiente y que ahora se decantan por el pop-rock, se formó a finales de los 90, y pertenecen a la primera generación de bandas indies de la zona de “Hongdae” (área de clubs donde tocan las bandas indies y de donde han surgido muchas de las más conocidas). 
La banda, creada en 1997 en Busan por el vocalista y bajista Moon Sung-nam, el guitarrista Jung Jae-oo y el batería Gang Moon-chul (sustituido en varias ocasiones, ahora esta Kim Hyo-yung), se trasladó a Seúl donde lanzaron su primer álbum titulado "Street Broken", en 1999. Después vinieron cinco álbumes más (su ultimo disco, por el momento, fue publicado en el 2011 con el titulo de “Moment”), y varias bandas sonoras.

Poco a poco el grupo ha ido encontrando su estilo,  puliendo y elaborando más su música. En sus inicios como comentaba fueron más cercanos al punk-pop, ahora se decantan por el pop-rock, aunque nunca perdiendo sus raíces. 

El grupo le debe mucho al productor y director Kwon Seok-jang que ha contado con ellos para sus últimos dramas, desde que en el 2010 les llamara para incorporar la conocida canción "Lucky Day" en el kdrama "Pasta". No ha dejado de contar con ellos desde entonces, y en el 2011 les llamó para "My Princess", en el 2012 colaboraron en "Golden Time", y en el 2013 en "Miss Korea". 
A la vez que sus colaboraciones aumentaban, también lo hacían la canciones que se incluían de ellos en las series, y en "Miss Korea" se incluyen cuatro canciones tituladas "New World", "Street of Angels", "Take My Hands", y "Heartbreaker" (en colaboración con Kim Bada). 

A recomendación de Kwon Seok-jang participaron también en la banda sonora de la película del 2010 "Passerby #3" de Shin Su-won, pero también han participado en otras bandas sonoras de kdramas no pertenecientes a Kwon Seok-jang como "I Hear Your Voice", "Cheongdamdong Alice" o la reciente "Gap Dong".

Han colaborado en causas sociales también, y en el 2009 la banda se unió a la Asociacion mundial de sanitarios, que ayuda por todo el mundo a las personas que actualmente sufren de la falta de baños. Esta asociación cree en que la mejora de los sanitarios es fundamental para la dignidad y el desarrollo social de todos los seres humanos. 

Os recomiendo que si os gusta la canciones de Every Single Day que hacen para los kdramas, os hagáis con los discos del grupo fuera de las bandas sonoras, no os defraudaran. A continuación os dejo con "It´s a lucky day" de Pasta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario