martes, 27 de mayo de 2014

Baek Ji-young, la reina de las OSTs.


Conocida por muchos como la reina de las bandas sonoras y las baladas, Baek Ji-young con su voz melancólica es una de las solistas mas conocida e importantes de la industria musical surcoreana, una gran cantante que con fuerza y talento a superado sus problemas, errores y polémicas dentro de la industria.
Por ello y porque es una de mis cantantes favoritas se convierte en la primera protagonista de esta sección en Bibimbap Dramas, bandas sonoras de dramas.

Baek Ji-young lleva 15 años en la industria musical, desde que en 1999 publicara su primer disco, "Sorrow", siete álbumes después, mas unos cuantos minis ep, singles, recopilatorieo, bandas sonoras (todas ellas recopiladas en el 2013 en un álbum llamado "Flash Back") y colaboraciones especiales, es una de las voces mas emocionales y potentes de Corea del Sur, así como una de las artistas mas respetadas.
Le encanta participar en las bandas sonoras, suele escoger sus participaciones en kdramas en consecuencia de si le gusta el personaje femenino de la historia, y se emociona escuchando su propias canciones en los momentos mas dramaticos de las historias. 

Ha participado en numerosas bandas sonoras la mayoría de los cuales han logrado ser todo un éxito, como una de mis favoritas "Don't Forget" para IRIS, "I Can't Drink" para uno de mis dramas favoritos The Greatest Love, "After a Long Time" para Rooftop Prince, "Spring Rain" para Gu Family Book y la reciente "I'm Crying" para Good Doctor.
Su canción mas famosa por la que gano el premio a mejor OST en los Seoul International Drama Awards en el 2011 es "That Woman" para Secret Garden.


Os dejo con un listado de sus bandas sonoras y a continuación el vídeo de Don't Forget de IRIS:
I'm Crying - Good Doctor OST (2013)
Spring Rain - Gu Family Book OST (2013)
Love and Again, Love - Arang and the Magistrate OST (2012)
After a Long Time - Rooftop Prince OST (2012)
It Hurts Here - A Thousand Days' Promise OST (2011)
I Can't Drink - The Greatest Love OST (2011)
Today, I Love You Too - The Princess' Man OST (2011)
That Man - Secret Garden OST (2010)
That Woman - Secret Garden OST (2010)
The Same Heart - Road Number One OST , (2010)
Don't Forget - IRIS OST (2009)
Love is Not a Crime - Ja Myung Go OST (2009)
Bad Person - Hwang Jin Yi OST (2006)
꿈일까봐 - I Go With You OST (2006)


1 comentario:

  1. Muy bonita coplilla la de Iris, sí.. Aunque de algunas no me acuerdo.. ahora las voy a tener que buscar!

    ResponderEliminar