domingo, 17 de septiembre de 2017

13 ESTRENOS ASIÁTICOS TELEVISIVOS PARA ESTE OTOÑO.


Vuelvo a hacer mis habituales recomendaciones de series asiáticas para este otoño. Como siempre es un criterio muy subjetivo y nada seguro (luego me dejo la mitad y hay veces que la mejor de la temporada es alguna que no recomiendo).

Estas son los 12 dramas más interesante para mi para esta temporada.




Argon

El Hugh Gran coreano, Kim Ju-Hyeok, la princesa Chun Woo-Hee, en su primer kdrama y el secundario de lujo Park Won-Sang, encabezan el reparto de esta serie de la tvN de tan solo 8 episodios que dirige la directora Lee Yoon-Jung.

Este drama periodístico que se estreno a principios de septiembre se centra en un veterano periodista, considerado una estrella, y una joven y prometedora novata.


While You Were Sleeping

Jung Jae Chan es un fiscal novato sin emociones y antisocial, sin miedo a decir lo que piensa. Su naturaleza antisocial le permite evaluar casos sin involucrar sus sentimientos e investiga todo de manera más fría y calculadora.
Nam Hong Joo, es una ex-periodista que raramente sale de casa y está desempleada que desde era pequeña tiene ver visiones del futuro y acude a Jung Jae Chan para que le ayude a impedir que futuras catastrofres ocurran.

Esta serie de la SBS de 32 episodios de 30 min. cada uno, que se estrena el 27 de septiembre, esta guionizada por Park Hye-Ryun que vuelve a trabajar con el joven actor Lee Jong-Suk tras Pinocho y I Can Hear Your Voice, a los que se les une la actriz y cantante Bae Suzy.


Avengers Social Club 

Reparto femenino de lujo para este drama basado en un webcomic, Lee Yo-Won, Ra Mi-Ran, y Myung Se-Bin, en el que ellas junto al miembro del grupo U-KISS, Jun, interpretan a diferentes personajes que tienen sus propias razones para vengarse y como se juntan para crear un plan de venganza.

Esta serie llegara a mediados de octubre a la tvN y cuenta con la dirección de Kwon Seok-Jang.


Don't Believe Her

La actriz Jung Ryeo-Won vuelve a los kdramas y la actuación en general tras unos años de paron con esta serie donde interpreta a una dura fiscal, que utiliza métodos drásticos para ganar casos. Un día es transferida a la división especial de crímenes sexuales, donde tiene que empezar desde cero.

Yoon Hyun-Min sera su acompañante en esta serie de la KBS que se estrena en octubre.


Mad Dog

El nuevo kdrama de la guionista Kim Soo-Jin protagonizado por el actorazo Yoo Ji-Tae y Woo Do-Hwan y la cantante y actriz Ryu Hwa-Young se estrena a principios de octubre en la KBS2.

Un ex-detective lidera un equipo que intenta revelar casos de fraude de seguros.


Border 2.

Secuela de la excelente serie de TV Asahi de 2014 protagonizada por Shun Oguri y Haru. Esta ves sera una serie de especiales y un spin-off protagonizado por el personaje de Haru que se estrena ahora en septiembre, y que continua directamente del inesperado final de la primera parte.

Shun Oguri interpreta a un joven detective disciplinado y recto en su trabajo, que tras recibir un disparo en la cabeza empieza a percibir la presencia de espíritus, los fantasmas de las victimas de los asesinatos que investiga. Estos a menudo son capaces de decirle quien es el asesino, y por ello debe encargarse de buscar pruebas para poder detenerles; el problema es que a pesar de saber quien es el asesino no es facil conseguir las pruebas para detenerlos, y es ahí donde entran en escena un variopinto grupo de personajes secundarios que trabajan en la sombra, en el otro lado de la ley. Estos, con métodos poco ortodoxos, se encargarán de encontrar o “fabricar” las pruebas necesarias.


Yocho Sanpo Suru Shinryakusha 

Al mismo tiempo que Kiyoshi Kurosawa estrena su película en cine, estrena esta serie de 4 episodios para la WOWOW, ambos trabajos basado en la misma obra de teatro Tomohiro Maekawa.
En esta ocasión la serie que es un spin-off de la película, esta protagonizada por Kaho, Shota Sometani Shota y Mashihiro Higashide, tres de los actores jóvenes de cine y televisión mas interesantes del japón en estos momentos

Miyuki Asakawa le dice a su colega Etsuko Yamagiwa que ella tiene un fantasma en su casa. Cuando Etsuko va a la casa de Miyuki, sólo está el padre de Miyuki allí. Etsuko se preocupa por el estado de ánimo de Miyuki y la lleva al hospital psiquiátrico donde trabaja su marido Tatsuo. Miyuki recibe un diagnóstico que le falta el concepto de "familia".

Etsuko habla con Tatsuo sobre el malestar que siente con un nuevo cirujano Makabe Shiro en el hospital que trabajan. Etsuko comienza a sospechar que la serie de acontecimientos inusuales que ocurren a su alrededor están conectados con Makabe.


Final Life

Serie policial sobre dos jóvenes que no tienen nada en común, pero trabajan juntos en un equipo especial y secreto de la policía.

Ryo Kawakubo es policía con un pasado trágico. Vivía en la pobreza y por la negligencia de su madre murió su hermano pequeño, una madre que desapareció y que busca incansablemente.
Song Shi-On es un tipo inteligente, se graduó en la una escuela de medicina de los Estados Unidos.

Esta serie de Amazon de 12 episodios protagonizada por Shota Matsuda y el cantante coreano del grupo SHINee, Tae Min, no se cuando llegara a Amazon España.


Keiji Yugami

Tadanobu Asano y Ryunosuke Kamiki protagonizan este live action del manga detectivesco del mismo nombre de Hideo Iura.

Esta serie de unos 10 episodios sera emitida a mediados de octubre por la Fuji TV.


Saki ni Umareta dake no Boku (My High School Business )

Un gran equipo, el director Nobuo Mizuta y el guionista Yasushi Fukuda responsables de grandes éxitos como Mother y Umizaru, respectivamente, se une en este drama escolar protagonizado por el Arashi, Sho Sakurai, y las estrellas Yu Aoi y Mikako Tabe. 

Rosuke Narumi trabaja en una empresa comercial y es bastante bueno en su trabajo, por lo que le ponen enfrente de un proyecto difícil, salvar una escuela privada con la que la empresa tiene una relación de negocios. Rosuke Narumi pronto descubre lo diferente del ambiente del trabajo de su empresa y la escuela, sobretodo cuando quiere implantar medidas de reducción de costos, lo que le llevara a enfrentarse a miembros del personal de la escuela.

La serie de 10 episodios se estrena en la cadena NTV en octubre.


Kataomoi

Kataomoi es thriller de la WOWOW inquietante basado en una novela de Keigo Higashino y protagonizado por entre otros Miki Nakatani y Kenta Kiritani y que llegara a finales de octubre a la cadena de pago.

La historia se centra en una ex-entrenadora de de fútbol americano trasgenero que confiesa a sus amigos que hace años asesino a una persona, a un hombre que acosaba a una anfitriona. Sus amigos a pesar que quedar trastornados por sus palabras deciden ayudarle, aunque todo se complica cuando desaparece misteriosamente.


Line Walker 2

El gran éxito del 2015 en la televisión hongkonesa vuelve esta temporada para intentar volver arrasar en galardones y ratings, aunque no cuente con el mismo reparto.

Tras tener su propios adaptación cinematográfica, vuelve las confusas pero trepidantes e intrigantes aventuras de estos policías infiltrados en las triadas. La serie de la TVB sera una precuela y se centrara en el pasado de diversos personajes de la primera temporada, prometiendo dejar atadas diversas subtramas que dejaron atrás.

La serie contara con 30 episodios, y se estrenara en octubre en la plataforma Tencent’s QQ antes de llegar a la cadena TVB.


Project-S

Para acabar no nos olvidemos de Project-S de la productora de cine y series juveniles de calidad y frescura GDH (anteriormente la revolucionaria GTH)
Se trata de un proyecto formado por diversas series centradas en el deporte, dramas deportivos de superación personal de voleibol, bádminton, skate y tiro con arco, que empezó a emitirse el mayo pasado y sigue durante todo el año.

En el reparto se cuenta con entre otros, Oabnithi Wiwattanawarang, Bank Thiti, Cook Pavadee, Ud Awat, Beam Papangkorn, Junior Panachai y Kaopun Teetatch.

1 comentario:

  1. I appreciate you considering me for this position. I look forward to hearing from you.

    ResponderEliminar