jueves, 27 de abril de 2017

Eternal Love. El fenómeno chino del año.



En el mes de febrero empezó a sonar fuerte en el mundo dramil una serie asiática, y no, no era una serie de Corea, como es habitual, sino una serie china llamada "Eternal Love" (también conocida como To the Sky Kingdom o Three Lives Three Worlds, Ten Miles of Peach Blossoms). 
Basada en la controvertida (acusada de plagio) novela, "Three Lives Three Worlds, Ten Miles Peach Blossoms" de Tang Qi, "Eternal Love", se estrenó el 30 de enero en las cadenas  Zhejiang TV y Dragon TV, convirtiéndose rápidamente en un gran éxito en China, siendo el drama local más vistos en la red de la historia con billones de visitas. 
Pero no queda ahí la cosa, gracias al boca a boca, los fansubs, y la plataforma de vídeo bajo demanda por streaming, Dramafever, la serie llego al extranjero y lo hizo con un éxito sin precedentes, marcando lo que probablemente vaya a convertirse en un renacimiento y descubrimiento de las series chinas para ante todo el público occidental. Para muchos aficionados a las series asiáticas, no asiduos a las series de este país, "Eternal Love" será su inicio, y la serie que puede abrirle el camino a los dramas chinos.

La historia de “Eternal Love” se centra el amor trágico de dos personas que se aman sin límites y eternamente, un amor que transciende a lo largo de diversas vidas, épocas y mundos.
Ella vive las vidas de Bai Qian un ser inmortal y mágico, un zorro de siete colas, de Su Su una mortal sin memoria, y de nuevo la de Bai Qian que evoluciona a diosa. El la de un maestro marcial inmortal llamado Mo Yuan, y la de un príncipe del reino celestial llamado Ye Hua.




"Eternal Love" se engloba en un "nuevo" genero, el Xianxia, una vertiente del clásico, característico y propio genero de China, el Wuxia, en el que a la utilización de los elementos mágicos, de filosofía, de artes marciales, y de fantasía heroica del wuxia, se le incorpora elementos taoístas, tales como el mundo de dioses y seres inmortales. 
Así pues, es una serie de artes marciales y fantasía, ambientado en un universo mitológico, donde seres inmortales, dioses y mortales conviven, todo ello aderezado con mucho, muchísimo romance, celos, malentendidos y traiciones por amor. 

No nos engañemos, "Eternal Love" no es muy diferente a otros Wuxia o Xianxia, que se han realizado en los últimos años, en cuanto a trama y desarrollo de historia y personajes, no es más que otra historia de fantasía romántica épica. Incluso peca de los mismos defectos, su longitud, 58 episodios de 45 minutos cada uno, lo que la hace sufrir de un ritmo irregular. 
Aunque empieza con un muy buen ritmo, en la primera parte, en la primera historia de amor de nuestros protagonistas, desarrollándose la historia a pasos agigantados y con mucha acción, la segunda y tercera son excesivamente largas, con subtramas algunas de ellas sin intereses, repetitivas, y faltas del ritmo apropiado. El mayor defecto, a mi parecer, de los dramas chinos es que no saben agilizar apropiadamente sus historias, los alargan demasiado afectando a su calidad y a su ritmo con tanto episodio.

Lo que hace que este drama sea especial, y o que lo ha convertido en el fenómeno que ha sido, es su apartado técnico, que sobresale en todos los sentidos, y su pareja protagonistas, Yang Mi y Mark Chao que interpretan a "diversas reencarnaciones" de los mismos personajes, manteniendo a lo largo de la serie todo su carisma y talento, y su gran química. Interpretan a personajes milenarios heroicos, sensibles y portentosos, a través de diversas épocas y vidas, y lo hacen con distintos matices y capas en sus diferentes personalidades. A destacar que en ninguna de las vidas, Yang Mi, interpreta a un personaje débil sino todo lo contrario es fuerte y decidido, aunque sufre por las circunstancias y sus sentimientos, nunca necesita ser rescatado por ninguno "príncipe azul".
A estos actores les acompañan un buen número de personajes y actores secundarios, algunos mejores desarrollados y caracterizados que otros, y todos con ellos con sus propias historias, incluso sus propios romances que se van desarrollando a la par que la historia principal.
El éxito del drama, como no, ha dado renombre a los actores que intervienen en el, tanto secundarios como protagonistas, en especial al actor y cantante taiwanes Mark Chao, que ha vuelto a la escena de la fama (y a enamorar al espectador) que ya hace unos años consiguió con la serie "Black & White" y la película "Monga".

La producción de "Eternal Love" es estilo cinematográfico, con una fotografía majestuosa, un vestuario fastuoso, unos decorados esplendorosos, unas espectaculares y poéticas coreografías de acción,… y dentro de los presupuestos en que se mueve, con unos correctos efectos especiales. 
A destacar también la banda sonora, tanto sus temas principales interpretados por Jason Zhang (el opening), y Zhang Bichen y Aska Yang (el ending), como la parte instrumental clásica.  



Como viene siendo habitual en los últimos años con las grandes producciones televisivas que adaptan alguna novela de renombre y de gran éxito, se estrena casi al mismo tiempo, la adaptación cinematográfica y televisiva, y con "Eternal Love" no fue diferente. Aunque en la mayoría de ocasiones ambas comparten suerte y fama, la película protagonizada por Crystal Liu y Yang Yang, no llego a los extremos de popularidad de su versión para la pequeña pantalla, solo hay que ver, que en San Valentín una de las estaciones de metro en Beijing fue decorada para la ocasión con imágenes de la serie, y con flores de durazno, ingrediente con un gran significado en la serie.



"Eternal Love" funciona más como fenómeno que como gran serie, que se hace algo larga, reiterativa y agotadora, por mucho que técnicamente sea sobresaliente, y cuente con una cautivadora pareja protagonista. Eso sí, es posiblemente la mejor manera de introducirse, de experimentar o de volver a probar, con los dramas chinos fantásticos románticos.

Puntuación 6/10

60 comentarios:

  1. Me ha encantado la entrada. Aún no la he terminado pero estoy de acuerdo con algunos puntos de tu opinión. Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha sorprendido muchísimo el éxito de la serie en occidente y entre gente ajena a los drama chinos, quizá, la fama de la coreana Moon Lovers: Scarlet Heart Ryeo, un remake al fin y al cabo de un drama chino, ha dado pie a ello.

      Un abrazo, y gracias por leerlo.

      Eliminar
    2. Y sabes algo más acerca del plagio? Si no me equivoco se dice que este plagio es de una novela danmei(homosexual) de otra autora, no sé si estoy del todo en lo correcto, podrías decirme más al respecto?

      Eliminar
  2. Tú las has visto? Yo como mencioné en tu post anterior no veo chinas porque demasiados capítulos me duermo jeje, y tampoco soy fan de historias de fantasías por lo que me cuesta mucho decidirme a ver alguna de ese tipo.
    Saludos desde la distancia mi querida amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, claro, y es la serie que recomendaría para empezar en este genero.
      Aun así, yo te recomendaría más para empezar con las series chinas la de Candle in the tomb que es muy ligera y corta.
      https://bibimbapdramas.blogspot.com.es/2017/02/candle-in-tomb-2016-2017.html

      Eliminar
  3. me encanta eternal love <3

    ResponderEliminar
  4. A mi me encantó, ahora la dan en Netflix por eso la vi.

    ResponderEliminar
  5. Después de ver la serie coreana "Mr. Sunshine", y después de probar gustos con el drama chino "El Ascenso de los Fénix", me quedé con un buen sabor de boca, por lo que decidí darle una oportunidad a "Eternal Love", aunque fantasiosa, logró atraparme. Tiene cierta "magia" que enamora e invita a disfrutarla. Los actores, las historias de amor, la reglas sociales, la traición y el perdón, todo es precioso.

    OJO SPOILER. NO LEAS LO SIGUIENTE SI NO LA HAS VISTO.

    Al final me hubiera gustado ver la boda celestial, hubiera querido que el maestro aceptara el amor a 17 o luchado por ella de alguna manera, que la princesa fantasma pudiera concretar su amor con el discípulo del cielo, y sobre todo, que pequeña zorro pudiera ser feliz con Dios Djun. Por ahí vi una imagen de estos últimos dos personajes, con un niño pequeño, al parecer su hijo; pero no hallé nota que hable de una segunda temporada.

    En fin, escenas fantásticas y cierta tensión sexual muy fina y delicada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. coincido con tu opinión, espero que continue

      Eliminar
    2. No podría estar mas de acuerdo contigo, cono esperaba que pasara todo eso. Cuando la termine me puse a gritarle a la computadora y me regañaron(jejeje).
      Una gran seria que me encanto y espero que hagan una segunda temporada.
      PD: esta vez o pude reclamar le a mi mama cuando dijo _tu viendo tus cosas chinas_XD

      Eliminar
    3. Coincido contigo, para mi fue adictiva, necesitaba verlo, gracias Neflix, escenas que me capturaron, pero el final me dejo un sin sabor, tanto sufrimiento para que se quede colgando muchas historias, no me gusto que 17 sea mas mujer, diosa, discípula y alcohólica antes que madre, supongo que es su naturaleza como zorro, pero no la comprendo. Ademas me pareció un comportamiento excesivo y obsesionado de la joven zorro con Dijun, el guardaba celibato y debía ser así por el mundo, era un motivo mas que suficiente para que la joven se apartara, bueno pero igual me gusto la novela.

      Eliminar
    4. Eso mismo pensé yo, no le dieron nada de intisto materna al personaje de Bai Qian.

      Eliminar
  6. Es una serie hermosa,muchos episodios pero no he podido dejar de verlos,, me atrapó la historia de amor es preciosa, y la música también es muy bella, los he buscado en you tube y los escucho permanentemente transmiten mucha paz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me podrías dar los nombres de las canciones gracias

      Eliminar
  7. Me encanto definitivamente la mejor en mucho tiempo aun siendo china me atrapo

    ResponderEliminar
  8. Personalmente me ha encantado la serie, toda, no le quitaría nada.
    De hecho me quedé con hambre de más.

    ResponderEliminar
  9. No me imagino a nadie mas como Ye Hua que Mark Chao, me estoy enterando que además hay película pero con otros actores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto...Mark Chao es lo más. Si hubiera una Segunda Temporada y no estuviera Mark Chao como Ye Hua perdería la esencia.

      Eliminar
  10. A mi me encanto, los personajes principales te atrapan en la historia

    ResponderEliminar
  11. Hola, según estuve viendo si tendrá 2da temporada, en donde los protagonistas son la pequeña zorra y el emperador dijun

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, tambien vi. se llamará THREE LIVES, THREE WORLDS, THE PILLOW BOOK

      Eliminar
  12. Definitivamente coincido con muchas de ustedes, me encantaría muchísimo que haya una segunda temporada 😔.
    Esta fue mi primera serie china que he visto, de hecho yo nunca he sido de ver películas y series.. un día por casualidad la vi y quedé tan enganchada que no he podido dejar de verla hasta el día de hoy que la acabo de terminar.. no tengo palabras que decir solo que es la mejor serie que he visto, he reído y llorado tanto con cada capítulo, es una historia que te envuelve desde el principio... Sin duda alguna la recomiendo!!! No se van a arrepentir! Yo la acabo de terminar y en seguida cogi el celular y busqué si había 2da temporada, lastima que no 😔 si alguna tiene noticias o sepa algo si habrá avíseme por favor, se lo agradecería!! Un abrazo a la distancia a todas, saludos desde Perú 🇵🇪 si me podrían recomendar una serie tan buena como esa estaría muy agradecida!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si hay. en el internet sale como THREE LIVES , THREE WORLDS, THE PILLOW BOOK. contara con algunos personajes de la primera parte interpretados por los mismos actores. Busca ese nombre y encontraras esa informacion. Otra serie que te recomiendo es ASHES OF LOVE, al principio no la entendia por no querer soltar "Eternal Love" es tambien buena

      Eliminar
    2. También fue mi primera Serie o Novela China al comienzo no le tenia fe, pero me fue atrapando la historia y sus personajes, tengo entendido que para este año se estrenaría la segunda temporada pero en ningún sitio web confirman fecha, yo quería ver la gran boda de ellos y como seria el comportamiento de Bai Qian en el reino celestial con lo orgullosa que es, esperemos que pasa con la 2da temporada.

      Eliminar
  13. Me encanto, quiero segunda temporada, ese final esta inconcluso.

    ResponderEliminar
  14. La ame muy buenas opiniones ashes of love la ame es magica

    ResponderEliminar
  15. Me gusta mucho la historia de yehua ysusu que ya la he visto tres veses

    ResponderEliminar
  16. Me encanto, nunca habia visto series chinas. Es una serie que te atrapa y se conviette en adicción. Ya la he visto tres veces y me sigue faltando el matrimonio de los protagonistas, que sucede con la zorro rojo y el emperador, con la princesa fantasma y me entristecio el final del sr fantasma Ligin sufrio eternamente por amor.
    Es una historia con muchos matices, me encanto a pesar de no haber latan anunciada boda.

    ResponderEliminar
  17. Buenos dias , coincido con muchas lectoras .si hubiera una segunda parte .seria mejor con los actores principales.yo me enamore de esta historia y de Mark chao (ye hua ) estoy enloquecida gracias

    ResponderEliminar
  18. Ashes of love, acabo de terminarla y me encantó. Es muy bonita en todo. Ando en busca de una nueva serie China, no les tenía mucha fe, pero me han sorprendido.

    ResponderEliminar
  19. Me encantó Eternal love es una gran serie china ... Me gustaría que hubiera segunda parte por que fue muy buena la serie en verdad me encantó ♡

    ResponderEliminar
  20. yo comencé con Ashes of love y me atrapo mucho más rápido que eternal love, estoy en el capitulo 21 de eternal love y a comparación de ashes of love, no podía dejar de verla, también que las animaciones de las bestias no son tan buenas, aún así quiero terminar de ver todo :)

    ResponderEliminar
  21. En lo particular a mí me encantó, casi me vuelvo adicta���� a MoYean, me fascinaba verlo llorar ppr amor, en conclusión. Le doy 9.5 de de 10, solo por que no terminaron con la boda, en serio la quería ver. La recomiendo

    ResponderEliminar
  22. nunca habia visto una serie china.. realmente me atrapo...

    ResponderEliminar
  23. Realmente me encantó. Es la primera vez que veo una serie oriental y quedé fascinada.

    ResponderEliminar
  24. Me parece fascinante... Una historia encantadora... Definitivamente estoy de acuerdo con ustedes necesitamos una segunda parte quiero ver la boda, quiero ver qué viven juntos... Deja mucho a la imaginación... Pero sin duda me encantó

    ResponderEliminar
  25. Estoy viendola en estos momentos después de haber culminado Ashes of love (que me encantó) y ahora esta me parece super lenta, ni siquiera lograba captar quien era la pareja principal porque al inicio nunca ves una relación de amor sino como de padre a hija y ya por fin YeHua se encuentra con 17. Vamos a ver si mejora el drama. La zorrita roja es insufrible, no la soporto

    ResponderEliminar
  26. A mí por momentos me aburre,pero no puedo dejar de verla... Comencé a ver dramas orientales con the princes weiyoung(bellísima)

    ResponderEliminar
  27. a mi me super encanto, realmente es muy hermosa, alguien sabe si habra una segunda temporada.

    ResponderEliminar
  28. realmente muy bella historia de amor, me hizo llorar es una de mis preferidas , cuando realizaran una segunda temporada

    ResponderEliminar
  29. Ami me encanto la serie esperemos la segunda temporada

    ResponderEliminar
  30. La serie esta muy buena me encanto esperemos la segunda temporada ojala salga pronto

    ResponderEliminar
  31. Yo m enamoré de Mark chao 🥰🥰🥰😍😍😍

    ResponderEliminar
  32. Cada vez que veo la serie ... Me enamoró más y no dejo de repetir viendo todos los capítulos 😍😍😍😍 quede enamorada de Mark chao 😘😘😘

    ResponderEliminar
  33. Me gustó mucho Eternal Love al igual que Ashes Of Love, excelentes producciones, amé a los protagonistas masculinos de ambas series con sus amores incondicionales. Desafortunadamente creo que no habrá segunda temporada de Eternal Love porque es basada en un libro y hasta allí llega la historia.

    ResponderEliminar
  34. Muy buenas las series, pienso que debe haber continuidad, y aquí es donde esta el papel de los productores. siendo una series tan exitosas ya deberían estar organizando la siguiente temporada. lo mismo que los de "Princess Agents", falta la segunda parte del libro.

    ResponderEliminar
  35. Yo necesito ver mas definitivamente! Estaba esperando ansiosa la boda y ni se diga el segundo embarazo! Por el padre de los Dioses no podia terminar asi y nada mas, rei, llore, grite y sufri la muerte del maestro y despues la de Ye Hua y dieron muy poco tiempo con el despues que revivio, demasiado poco

    ResponderEliminar
  36. 😍😍😍😍♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️

    ResponderEliminar
  37. A mí me encanta su ritmo lento.
    Es su mayor encanto. Para series rápidas prefiero ver películas. Me gustan los tiempos y la posibilidad de verla en un plazo más amplio, disfrutando la historia y no obsesionandome con el final

    ResponderEliminar
  38. Me encantó !! Ojalá allá una tercera temporada con Bai Qian y Ye Hua . Me gusta como el pelea la relación . Y la segunda temporada muy buena estuvo. Pero la a primera la Vi como 3 veces

    ResponderEliminar
  39. La acabo de terminar y me gusto mucho! En especial la cálidad actoral de los protagonistas que emocionan mucho con sus sentimientos amorosos. También la música del ending que acompaña su historia es bellisima! Lo que no me gusto fue los personajes femeninos que hacían como malvadas creo que eran demadiado telenovescos, y obsesivos. Recomiendo la serie the long ballad un drama chino muy bueno.

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  41. Muy linda la serie me gustó muchísimo 😍😍😍😍

    ResponderEliminar
  42. A mí me encanto quiero ver la segunda parte con los mismos actores

    ResponderEliminar
  43. Me pareció muy bonita. Excelente interpretación, conmueve a sabiendas que es drama. El vestuario hermoso y se reconoce que no pierde la esencia de sus antepasados. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  44. Esta serie me encanto, la he repetido varias veces es extraordinaria mi favirita en mucho tiempo

    ResponderEliminar
  45. La estoy viendo recién y me encanta ; creo que parte de los latinos nos encanta que la historia tenga muchos capítulos para no llegar rápido al final ; por ahí ví que hicieron una secuela ...

    ResponderEliminar
  46. Me encantó no pude parar de ver que los 58 capítulos los vi en 3 días pero tengo dudas termina ahí....por quedo muchas cosas sin concluir.....

    ResponderEliminar
  47. Gracias por tu relato maravilloso...y la serie me encantó
    Quede con ganas de seguir viendo

    ResponderEliminar