martes, 29 de noviembre de 2016

Second to Last Love (2016)


Basada en una serie japonesa del 2012 del mismo nombre, "Second To Last Love" es uno de esos kdramas que no hacen mucho ruido, que pasan casi desapercibidos, pero que si tienes las suerte de toparte con él, disfrutaras con una relación y drama romántico maduro, sobre dos cuarentones que tras perder a su amor de sus vidas, lo experimentaran de nuevo.
Una serie adorable, divertida y romántica, sobre curar heridas del pasado, perdonar y perdonarse, y ante todo, sobre encontrar de nuevo el amor. 

Ko Sang-Sik es un viudo de 40 años que trabaja concienzudamente en el ayuntamiento de una pequeña ciudad, y es muy estricto con la seguridad. Si vida cambiara cuando Kang Min-Joo, una productora de series de televisión llegue a la ciudad con la intención de rodar su nueva producción. Ella perdió a su prometido hace años en una accidente, es independiente, impulsiva e inflexible, 
Estos dos polos opuestos no tardaran en tener sus mas y menos, incluso sus pasados están interconectados, pero poco a poco el amor surgirá entre ellos, curando todas sus heridas.



"Second To Last Love" es una comedia-dramática romántica en toda regla, con sus equívocos, malentendidos, terceros en discordia,... pero que destaca por su guion, fresco y divertido, escrito por Choi Yoon-Jung (Spotlight, Lie to me) y sobretodo por tener y representar unos personajes y una relación más adulta. 
Unos personajes muy carismáticos, interpretados con gran talento y personalidad por dos pesos pesados del mundillo de los kdramas Kim Hee-Ae (Secret Love Affair, Mr Cop) y Ji Jin-Hee (Love Letter, A Jewel in the Palace). La interpretación de ambos y la caracterización de sus personajes, es excepcional, presentan una gran química, no solo gracias a los ingeniosos, ácidos y deliciosos diálogos, o a los monólogos interiores poéticos, o al dinámico del guion en general, sino al los gestos, a las miradas llenar de ternura, impotencia o deseo, las caricias, los puños cerrados ante la rabia,...
Y es que es una serie de muchos diálogos y monólogos interiores intensos, divertidos y trepidante, pero en los que gestos o las miradas lo son aun más, por todo lo que no se dice (se dicen) por miedo a seguir adelante, a ser felices y olvidar. Ser felices para estos personajes es difícil, porque parece representar traicionar  y olvidar a su pasados amores verdaderos.

Como el resto de kdramas los personajes secundarios tiene un papel importante y ayudan a desarrollar a los personajes y la serie, ademas de tener su propia historia y evolución, como una buena película británica de Richard Curtis, pero en esta ocasión, los personajes principales son tan buenos, su historia es tan encantadora, que a pesar de su buen hacer destacando en especial los actores Kwak Si-Yang (Mirror of the Witch, Persevere, Goo Hae-Ra) y Kim Seul-Gi (Oh My Ghost, Flower Boy Next Door), no nos interesa y sirven para alargar demasiado la trama. Y es que como la mayoría de kdramas, "Second to Last Love" peca de longitud, es una serie de 16 episodios alargada a 20, con un relleno innecesario hacia su final.

La serie al estar ambientada en el mundo de las producciones televisivas esta repleta de referencias cinematográficas (a clásicos estadounidenses sobretodo) y televisivas, no exentas de criticas. En este sentido, destaca las alusiones a la edad de la productora, de Kang Min-Joo, que es criticada por sus compañeros más jóvenes con que esta perdiendo el contacto con el publico joven de kdramas, al solo decantarse por encargarse de serie protagonizadas por mujeres adultas o por series con un tono adulto, series en teoría no exitosas y que no interesa al publico mayoritario. Curiosamente y como forma de guiño, Kang Min-Joo, cita como ejemplo de kdrama de este tipo rentable, uno de los kdramas mas exitosos del año pasado, "Mr Cop", una serie de una mujer policía, una madre soltera de unos cuarenta años, una serie policíaca de suspense y venganzas sin romance apenas, que fue protagonizada por la misma actriz que interpreta a Kang Min-Joo, Kim Hee-Ae.



Para mi "Second To Last Love" ha sido el romance del año, una típica comedia romántica con todos sus tópicos, pero como las buenas de su genero, destaca por su ternura y frescura, por sus diálogos ácidos y trepidantes, sus adorables y carismáticos personajes, y la gran química y carácter de los actores principales.

Puntuación 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario