Este año "Toki wo Kakeru Shoujo" (La chica que saltaba a través del tiempo), la novela de Tsutsui Yasutaka, uno de los escritores más famosos de la ciencia ficción de Japón volvía a tener adaptación, esta vez para la pequeña pantalla. Sus adaptaciones más celebres son al cinta de animación de Mamoru Hosoda en el 2006, y la de imagen real con toques de psicodelia rodada en 1983 por el particular Nobuhiko Obayashi.
"Toki wo Kakeru Shoujo" nos narra una historia “sencilla”, una fresca y “original” comedia romántica con toques de ciencia ficción sobre la madurez y las emociones y relaciones humanas.
Mihane Yoshiyama es una adolescente despreocupada, es una chica normal que no quiere crecer y aunque llega tiempos de grandes decisión, aún no sabe qué hará con su vida. Un día tras un accidente en el laboratorio del instituto se da cuenta que puede viajar atrás en el tiempo.
Aunque al principio con mucha inocencia e ingenuidad utiliza su nuevo don para cosas mundanas y cotidianas, pronto lo utilizara para retrasar todo lo posible, esas decisiones tan importantes en su vida, en las que estarán implicados sus amigos, Shohei Fukamachi y Goro Asakura.