martes, 18 de octubre de 2016

Koe Koi (2016)


“Koe Koi” es un webmanga japonés creado por Doruru, que tras ser un éxito en la plataforma donde se publicaba, en la aplicación Comico desde mayo del 2015, consiguió publicarse en papel, y este mismo año ha tenido una adaptación en imagen real televisiva, comprendida por doce episodios de unos 24 minutos (formato anime) para la cadena TV Tokio.

La trama sigue la historia de Yuiko, una joven estudiante de secundaria que falta a clase en sus primeros días por enfermedad. Un día recibe la llamada de un compañero de clase llamado Matsubara, animándole a que se recupere y se pueda incorporar a clase pronto. Yuiko, se enamora de la dulce voz de Matsubara y no tardara en recurar las fuerzas e ir a clase. 
Cuando llega al instituto, ansiosa de conocer a Matsubara, se encuentra que el misterioso chico, lo es aún más, y es que siempre lleva una bolsa de papel en la cabeza. 
Yuiko y Matsubara, no tardaran en comenzar una relación de amistad, destapando poco a pocos sus secretos y sus traumas del pasado, abriendo el corazón cada vez más a ellos mismo y a los demás.


Sin haber podido leer el original, “Koe Koi” es un shojo en toda regla, una serie romántica de adolescente situada en un instituto, en la que también se nos desarrolla los problemas, las vidas e interrelaciones, y los temores y sueños de nuestros protagonistas.

“Koe Koi” quizá peque de serie inocentona, pero he ahí su encanto, su simplicidad, unida a una producción de calidad en todos los sentidos. La ingenuidad, la sencillez y hasta cierto punto los tópicos de la historia, se superan gratamente por medio de la frescura de los actores, un guion bien desarrollado, y una gran manejo de la cámara, llevada por tres directores a destacar, Hiroaki Yuasa, encargado habitualmente de la fotografía de películas gore y AV (películas japonesas eróticas para videoclub) como “Iron Girl” o “Assault Girls”.

Las guionistas Rieko Obayashi y Naoyuki Miura, son las encargadas de llevar a televisión el manga de Doruru, y lo hacen aportando una historia romántica enternecedora y cautivadora, donde el tema de aceptarse a sí mismo y la confianza en el prójimo, de la amistad (y el amor), están presentes en todo momento. 

Una historia con unos personajes de los que es imposible no enamorarse, gracias en especial a las actuaciones de los jóvenes actores protagonistas. Mei Nagano que interpreta de manera encantadora a nuestra protagonista Yuiko, mientras que el seiyu (actor de doblaje), Takahiro Sakurai, pone la voz al personaje de Matsubara (el actor que lo interpreta físicamente es todo un misterio).
El tercero en discordia (si llega a eso, siquiera) en esta relación está interpretado por Ryo Ryusei, quien encarna al delegado del comité de estudiantes, un joven estricto que sigue las normas, que no tardara en enamorarse de la afable Yuiko. 
Motoki Ochiai y Karen Otomo, entre otros, completan el reparto de esta serie, donde se agradece que nuestra protagonista no se enamore del capullo de turno, del "maltratador", del chico malote, del chico frió, borde e incluso violento, algo muy habitual en los shojos (en los manga para chicas) o incluso en los kdramas. 




“Koe Koi” es un dulce que nos deja un buen sabor de boca, un sabor de lo más agradable y encantador. Un dorama para ver sin complejos y dejarnos llevar (!y que diablos!, de los que se agradecen de vez en cuando), para disfrutar y deleitarnos con un romance y una historia de lo mas adorable y cautivadora.


Puntuación 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario