lunes, 14 de marzo de 2016

Nine: Nine Times Time Travel (2013)



Unos de las grandes sorpresas del 2013 sin duda fue esta serie de la tvN (una vez más), “Nine: Nine Times Time Travel”, una magnifica serie de romances, suspense y viajes en el tiempo, con un excelente guion, inteligente y perfectamente hilado, donde  se juega con el efecto mariposa, se explora las consecuencias de jugar con el tiempo, y donde no se toma al espectador como tonto.  
Una historia solida en todo momento, pero sobretodo inteligente (aunque sin excesiva complejidad, a fin de cuentas es un dulce y entretenido pasatiempo, nada mas, ni va mas allá su intención), coherente, y consistente, convergente y notable en su resolución y a la hora de unir las diversas (y la transiciones) de las líneas temporales. 

“Nine: Nine Times Time Travel”, nos narra la historia de un joven que al poco tiempo de declararse a su amada, recibe la triste noticia de que su hermano mayor ha muerto, con quien no comparte un buena relación, y del que hace tiempo que no sabia nada. Le han encontrado muerto en las montañas y junto a su cuerpo había nueve varillas de incienso. Da la casualidad que esas varillas son una maquina del tiempo (cada una de ellas le dará la posibilidad de viajar al pasado, durante el tiempo que permanezcan encendidas o se consuman), y que en un principio utilizara para intentar salvar a su hermano. 
Pero como no, las cosas no son tan sencillas y cada vez que las utiliza su futuro es diferente, cambiandolo y desapareciendo de el, entre otras cosas y personas, su amada. Así pues tiene nueve posibilidades para arreglarlo todo, por lo que emprenderá varios viajes en el tiempo a su propio pasado que le harán no solo cambiarlo sino descubrir secretos familiares.   



Inteligente, tensa y llena de suspenso, “Nine: Nine Times Time Travel” toma el concepto de los viajes en el tiempo para mostrarnos una historia de misterio, una historia que empieza con la investigación de una misteriosa muerte y continua con una serie de viajes en el tiempo que intentaran corregir errores del pasado, y propios errores de decisión a la hora de cambiarlos. 
Detrás de este “innovadora” (y hasta cierto punto impredecible) premisa, de esta fuerte narrativa que avanza lentamente pero a un ritmo constante y tenso de suspense, nos encontramos con los temas de siempre, el romance, secretos familiares, chaebols, traumas infantiles, familias desestructuradas,...

En cuanto la elenco es donde mas cojea este kdrama, y es que a pesar de contar con un correcto reparto y actuaciones, no sobresalen, les falta fuerza, talento y carisma, en especial en los roles principales, Lee Jin-Wook (The Time We Were Not In Love, I Need Romance 2) y Jo Yoon-Hee (The King's Face, Lie To Me).
Aun así, y a pesar de sus limitaciones interpretativas (y su inexpresivilidad ante todo) su protagonista masculino Lee Jin-Wook, consiguió la fama y cariño de los espectadores, por su papel de personaje heroico y trágico, lo que le ha llevado a ser uno de los actores mas deseados en los ultimas producciones televisivas.   


“Nine: Nine Times Time Travel”, no es un kdrama impecable, pero si estamos ante una historia muy buen elaborada, con diferentes tiempos y realidades alternativas perfectamente unidas, una dirección hábil, y unas mas que correctas actuación, lo que la convirtieron en una de las series del 2013. 

Puntuación 7.5/10

2 comentarios:

  1. El guión es muy bueno y no deja cabos sueltos lo cual se agradece en este tipo de series con viajes en el tiempo, que resultan muy difíciles, tanto de cerrar como de mantener. También fue una sorpresa para mí y me encantó. Eso sí, yo soy de las que le cogió cariño al prota, de hecho él sí me gusta. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo en todo lo que habéis dicho: un guión perfectamente redondo, una producción y dirección de calidad... A mi me gustó mucho el actor: creo que hace una buena interpretación en comparación con The Time We Were Not in Love, y yo agradecí la falta de mascarilla coreana que deja ver la madurez.

    ResponderEliminar