miércoles, 2 de agosto de 2017

SPIKE!: cuando el voleibol es algo más que un deporte



Project-S The Series (2017) es el nuevo proyecto tailandés de la productora GDH (antes conocida como la innovadora GTH) y reúne de nuevo al equipo de su famosa saga juvenil Hormones The Series (2013). Este proyecto está compuesto por cuatro dramas deportivos de superación personal, y cada uno se enfocará en cuatro deportes diferentes: voleibol, bádminton, skateboard y tiro con arco.

La primera serie de esta saga juve SPIKE!, centrada en el mundo del voleibol. Nos cuenta la historia del equipo masculino Theppanya, que pierde el campeonato de voleibol del año pasado contra St. Sebastian, su mayor rival. Tras la final, los jugadores de Theppanya hacen la promesa de ganar el título de campeones el próximo año. Sin embargo, el as del equipo, Singha, decide unirse a St. Sebastian, provocando una baja importante y decepcionando a sus amigos. El más decepcionado de ellos es Puen, el capitán del equipo, que enfocará su enfado y determinación en ganar el campeonato, pero Than (el novato que remplaza a Singha) tiene sus propios problemas que entrarán en conflicto con el juego del equipo…


En sus ocho capítulos de 45 minutos nos adentramos en una historia con una cinematografía cuidada, donde las diferentes subtramas giran alrededor de la principal y más importante: el voleibol. El voleibol es el motor de la serie y mediante este deporte seremos testigos de los altibajos de la amistad, la superación física y personal de los personajes, el miedo a confiar en ti mismo y en los demás, el deporte como sinónimo de actividad que cura las heridas del corazón... Con este primer drama, GDH nos muestra una historia de calidad y fresca, muy alejada de los lakorns y dramas tailandeses.

Particularmente me ha gustado esta serie debido a la atención de esos detalles por parte de su director y creador Pitchaya Jarusboonpracha. Pitchaya es director de la película Three Dimensions y co-director de la segunda y tercera temporada de Hormones, junto con los directores de las posteriores historias de Project-S. Pitchaya permite que la audiencia conecte y sienta con los personajes a través del desarrollo de sus relaciones a lo largo de la serie. Según sus palabras: “El voleibol es un deporte que no sólo utiliza la fuerza o la habilidad para ganar, también requiere comprensión; el conocer los corazones de todos en el equipo. Nos interesa este deporte porque requiere ser parte de una relación para ganar, para superarte; y eso es especial.” 

Entre el reparto reúne a Oabnithi Wiwattanawarang (Puen), Bank Thiti (Than), Ud Awat (Leng), Junior Panachai (Nao) o Beam Papangkorn (Singha), que tuvieron que prepararse con meses de antelación en el voleibol para conseguir ofrecer la imagen de verdaderos jugadores. Además, cuenta con estrellas de lakorns como Panjan Kawin en el papel del entrenador Win, y Saiparn Apinya como Best, la agente del equipo. Un gran reparto que sube el nivel de la serie. Sin olvidar la estupenda banda sonora que incluye canciones del rapero Golf, más conocido como Fucking Hero, y de las bandas The Parkinson y 25 Hours. 

Si nunca habéis visto una serie tailandesa, si os apetece ver otra cosa que no sea un lakorn, si os interesan los deportes, si os gustan las historias de superación personal, si sí, si no, da igual, animaos porque esta serie no os dejará indiferente.


Firma Invitada: Fabi
PD.: Los capítulos subtitulados (en inglés) se pueden ver a través de la cuenta oficial de GDH en youtube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario