lunes, 20 de junio de 2016

God of Study (2010)


En el 2010 se estreno en la KBS2 el remake de la serie japonesa "Dragon Zakura", basado en un manga del mismo nombre. Una serie de estudiantes en el que se mezclan estudios, amoríos, los siempre agobiantes padres y un abogado como jefe de la clase. Muy entretenida, y con medio reparto de la excepcional película "The Host" en sus filas. Una adaptación tipicamente surcoreana, vamos que solo coge como base el manga original pero rehacerlo completamente a su propio estilo e identidad.

Un abogado de medio pelo se acaba haciendo cargo de una clase especial en el colegio con peor reputación de toda la zona, prometiendo que cinco de los estudiantes entren en la universidad más prestigiosa de Corea, la Chun-ha. Con el profesorado del centro en contra, a excepción de la inocente profesora de inglés, el abogado traerá a unos profesores muy especiales para conseguir su objetivo, además de lidiar con los problemas personales de los alumnos elegidos.




"Master of Study" (o God of Study) es un entretenidísimo este kdrama de 16 capítulos, una serie de adolescentes en un momento tan importante como es el de decidir si seguir estudiando (y que estudiar), o buscar otra alternativa, que puede gustar a todo el mundo, tanto a jóvenes que se pueden identificar con los protagonistas, como a un público más adulto.

Una de las virtudes principales de la serie es mezclar los momentos de estudio, con clases que siempre son divertidas (no como las de verdad), con las relaciones personales de los alumnos, tanto entre ellos como con sus familiares, y sus problemas personales, haciendo que los personajes parezcan bastante reales, y dándonos una visión bastante panorámica de la vida de los protagonistas.
Si a eso le añadimos el carácter carismático (por esta vez) del "jefe de pista", Kim Su-ro que da vida al abogado Kang y a Bae Doona mostrando una vis cómica insuperable, además de un casting de secundarios para la parte de los adultos que es simplemente sensacional, nos queda un producto bastante compacto, una serie muy agradable, que además resulta estar bien hecha. Y es que aunque tiene aspectos muy previsibles y algunos personajes sean totalmente estereotipados, funciona.

Esta es además una de esas series en las que se le acaba cogiendo un cariño especial a sus personajes, y es que cada uno puede elegir a su favorito ya que todos tienen su momento de protagonismo, tanto por la parte del alumnado como de los profesores. La fórmula original del manga de Norifusa Mita vuelve a funcionar en esta adaptación coreana a las mil maravillas, llena de frescura y dinamismo, adaptado al carácter coreano.

El joven Yoo Seung Ho da vida al "estudiante rebelde pero de buen corazón", con mucho carisma, estaba claro que este chico iba a convertirse en una estrella de cine ya en sus primeros papeles; es un placer reencontrarse con una crecida Go Ah-sung, la niña a la que secuestraba el bicho de The Host se ha convertido en una adolescente que ya apuntaba muy buenas maneras; Lee Hyun-woo, en uno de sus primeros papeles; y Ji Yeon, del grupo de kpop T-ara, la que roba escenas a mansalva con su azucarado papel de la empalagosa chica enamorada del "chico malo"..

Puntuación 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario