martes, 28 de julio de 2015

Pasta (2010)



Pasta se ha convertido a lo largo de 20 episodios (cada cual mejor) en una de mis series de televisión favoritas, y mi favorita dentro del panorama asiático, gracias a la frescura de la serie y la increíble química entre los actores.

Emitida por la cadena MBC, esta serie es una comedia romántica clásica, que destaca por sus rápidos e ingeniosos diálogos, y ante todos sus personajes, en especial la pareja protagonista que a lo largo de la historia desarrollaran una relación increíblemente entrañable, que nos ha dado escenas memorables, muy divertidas y adorables.


Gaksital (Bridal Mask) (2012)

"Gaksital (Bridal Mask)" es sin duda el mejor drama del 2012. Basado en el clásico manhwa del mismo nombre del reconocido y prestigioso autor Huh Young Man (Tazza), la historia se desarrolla en la década de 1930, durante la ocupación japonesa de Corea, y tiene como protagonista un héroe enmascarado que lucha contra las injusticias y las abusos del imperialismo japonés. 

Alabada por la critica y con ratings de lo más altos, esta serie tiene como protagonista a Lee Kang To, un policía del ejercito japonés que lucha contra los rebeldes que quieren la independencia de Corea, y a Gaksital, el héroe que detrás de una máscara tradicional coreana lucha contra la injusticia de la colonización. Kang To es cruel con el pueblo coreano, e incluso reniega de sus orígenes y por ello el pueblo le odia, pero este pueblo que le ve como traidor acabará adorándole como héroe cuando por diversas circunstancias acabe reencarnando a Gaksital, aunque en un principio solo sea con motivos puramente vengativos.
En contrapunto tenemos a Shunji Kimura, el mejor amigo de Kang To, un joven maestro de escuela japonés que respeta al pueblo coreano y es adorado por sus estudiantes. Pero este querido maestro acabará convirtiéndose en un despiadado policía del ejercito japonés, con ansias de la sangre de Gaksital.


jueves, 23 de julio de 2015

TOP 3: Lee Sung-Min


Mi Top3 de este mes es para un secundario de lujo que cada vez ha ido cogiendo mas protagonismo por ser un roba escenas...



1- Misaeng (tvN / 2014) 


2- Golden Time  (MBC / 2012)



3- Miss Korea  (MBC / 2013-2014) 

miércoles, 15 de julio de 2015

martes, 14 de julio de 2015

Kagi no Kakatta Heya.(2012)

Al publico japonés le encantan las series de misterio. Cada temporada uno puede encontrar en la pequeña pantalla nipona varias series policíacas sobre asesinatos de complicada resolución, muy al estilo de las novelas de Agatha Christie. Es el caso de “Kagi no kakatta heya”, la serie de once episodios de la Fuji TV, que enganchó a las televisiones japonesas a una gran cantidad de público la primavera pasada.
Y es que si a esas historias de misterio, en este caso de asesinatos realizados en “habitaciones cerradas”, en el que el suicidio siempre se descarta, le unimos un trío protagonista de primer orden encabezado por el Arashi Satoshi Ohno, Erika Toda (Liar Game) y un todo terreno como Koichi Sato (The Last Ronin), tenemos un producto listo para atraer a los televidentes nipones (y no nipones).

Un abogado de alto nivel, especializado en temas corporativos, recibe la petición de uno de sus clientes de investigar el caso de aparente suicidio del presidente de una compañía. Este falleció en una habitación completamente cerrada, por lo que la policía no le dio demasiadas vueltas al caso declarando el suicidio, pero al cliente no le cuadran las cosas. El abogado se lleva al lugar de los hechos a una ayudante novata y, llaman a un experto de una agencia de seguridad, Enomoto, un hombre de una personalidad muy especial.
El trío protagonista por supuesto resuelve el caso, gracias a la perspicacia de Enomoto, y a partir de ahí les comienzan a pedir cada vez más que resuelvan casos similares, asesinatos imposibles en habitaciones completamente selladas.


martes, 7 de julio de 2015

Ghost (Phantom) (2012)

Una de las sorpresas del 2012 del panorama televisivo coreano fue para nosotros "Ghost", un thriller original y sofisticado sobre una unidad de investigación especial de la policial de delitos cibernéticos, una serie con sorpresas y giros de guión que comienza con la investigación del suicidio de una actriz que esconde mucho más, un caso que implicará a personas con poder y que deriva de un caso más antiguo.

Cuando el jefe de esta unidad inicia la investigación, no esta preparado para la tenebrosa y peligrosa verdad, que en un principio apunta a un hacker cibernético llamado Hades, pero que pronto apuntará a otro más peligroso llamado Phantom. Una carrera a contrarreloj a la caza de criminal ha comenzado.