martes, 13 de junio de 2017

Queen of Mistery (2017)



Una de las sorpresas del año en cuanto a series surcoreanas ha sido “Queen of Mistery”, una serie de lo más ligera y agradable, que se ha ganado la simpatía del espectador gracias a la gran química entre sus protagonistas, y alcanzar sus pocas pretensiones, entretener y divertir.

Con un espíritu actualizado al eterno personaje de Arthur Conan Doyle, Sherlock Holmes, “Queen of Mistery” es un kdrama inteligente, refrescante, autocritico y encantador que mezcla a la perfección el suspense, la cotidianidad y la comedia. 




Yoo Seol-Ok es una ama de casa que durante años ha albergado el sueño de convertirse en detective de policía, por su pasión por los misterios y por la enigmática muerte de sus padres. 
Ha Wan-Seung es un experimentado e impulsivo detective que no sigue las reglas, se rige por intuición y que esta traumatizado por la desaparición de su novia cuando era joven. 

Yoo Seol-Ok con su hábil uso de la observación y razonamiento deductivo ayuda a la policía de su barrio a resolver casos difíciles, el día que Ha Wan-Seung es trasladado a su distrito empieza la tensa relación entre estas dos personas obstinadas y totalmente diferentes, una pareja poco probable que acabara colaborando por su ímpetu por resolver crímenes y por descubrir la verdad de sus dramáticos pasados.



“Queen of Mistery” no es una es una serie de misterio estrictamente procedimental, aunque mayoritariamente está formada por episodios de casos autoconclusivos siempre avanza un poco el caso central, el misterio de la muerte de los padres de Yoo Seol-Ok y el de la desaparición de la novia de Ha Wan-Seung. Además estos episodios autoconclusivos enriquecen la historia desarrollando la relación de los protagonistas y ahonda en la vida de estos.

El mayor logro de esta serie aparte de ofrecernos un gran entretenimiento es la gran química que desprenden sus protagonistas, tanto principales como secundarios, Lee Won-Geun, Kim Hyun-Sook, Ahn Kil-Kang… y en especial su pareja protagonista, Choi Gang-Hee y mister carisma, Kwon Sang-Woo, representado a la perfecta pareja de una típica historia de “buddy cop”. 

“Queen of Mistery”, que nos deja sin resolver el misterio principal, anunciándose una futura segunda temporada sin fecha determinada, no pasara a ser una de las mejores series surcoreanas del año, pero si una de las más simpáticas. Una serie apasionante de suspense con toques de humor, cotidianidad, diversión, y grandes y carismáticos personajes.

Puntuación 7.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario